Cuando la experiencia termina...

MAYO: 9 meses en UK, Skype con mi HF, Chelmsford y Dover. (Ah, y me voy a Singapur!)

El pasado 1 de mayo hizo 9 meses que pisé suelo inglés por primera vez. La verdad es que en este tiempo ha pasado de todo, pero en general, el balance, es positivo, muy positivo, de hecho.’

Ya llevo cerca de mes y medio trabajando en la nursery, y la verdad es que estoy contenta (sobretodo hoy, día de pago hahahaha). Estoy cansada, porque la verdad, no os voy a mentir, es mi primera vez trabajando, y no es un trabajo descansado precisamente. Estoy unas 9-10 horas diarias allí, con niños de 2 años, nadie dijo que fuera a ser fácil. Además, al todo ser nuevo, estas aprendiendo constantemente. Pero la verdad es que estoy muy agusto, tanto con los compañeros, como con los niños, como con el trabajo en general.

A otra cosa, mariposa. Éste va a ser un post de estos popurrís, y amenaza a ser uno de estos laaaargos. Ayer, martes, tuve mi primera clase particular. La verdad estuve unas semanas tratando de encontrar una academia, pero no encontraba nada por la zona que me fuera bien por los horarios, o las que me iban bien por los horarios, no me encajaba por el nivel…en fin, que decidí buscar un tutor particular (tampoco fue tarea fácil por que el que no te pide 50pounds la hora, no os poneis de acuerdo con las horas… pero bueno, al final encontré a uno q más o menos me iba bien (ya os iré contando) por ahora haré 1 hora y media dos tardes a la semana. Me va a ayudar a prepararme para el examen del First, que la verdad que el tema del estudio de inglés lo tengo un poco de lado.

La semana pasada tuve el primer skype con mi HF! Me enseñaron el apartamento, y estuvimos hablando un ratito, la verdad es que me encantó ver a los peques de nuevo!! Al despedirme mi HK2 se puso a llorar y os prometo que me entró una pena muy grande…o sea les echo en falta; a los enanos y a mi HM y HD…a todos…

Lo mismo me pasó cuando hace un par de fines de semana, pasé el finde en Chelsmford, visitando a mi amiga Raquel. La verdad se me hizo súper raro volver a bajarme en aquella estación de tren, salir al mismo bar de siempre, pasear por sus calles… La verdad es que he pasado un buen tiempo allí y aunque ahora estoy viviendo en otro momento y circunstancias totalmente distintas, que están muy bien también, me entró morriña al volver por allí…

Pues bien, como ya sabéis mi HF está ya instalada del todo en Singapur, mi HK2 ha comenzado la escuela de niños grandes, mi HM está trabajando tanto o más que siempre, y todos están disfrutando de unas altas temperaturas y largas tardes en la psicina…¿os había dicho en algún momento que tengo tuve la mejor Host Family? Evidentemente des de que se fueron, me dijeron que podía ir a verles cuando quisiera, pero todos sabemos, que los vuelos hasta allí no son precisamente baratos…Lo que no me habían dicho, es que me iban a pagar el vuelo para ir a verles. Sí, cómo leéis. Tan cierto como crazy, ¡me voy a Singapur! Pero esto no será hasta Noviembre, la verdad es que me hace un montón de ilusión poder ver qué tal les va su nueva vida allí, que seguramente, que es totalmente distinta a la rutina que tenían aquí en el Reino Unido.

Sabía que me pasaría, que llevo un montón sin actualizar el blog y que, en cuanto lo hiciera, tendría millones de cosas por contaros y se me iría la entrada un poco de las manos… Así, que ya para ir terminando, sólo contaros que el domingo pasado fuimos a Dover, una ciudad costera al sud de Inglaterra, famosa por sus acantilados. Además de unas vistas PRECIOSAS (como podéis apreciar en las fotos), el dia acompañó totalmente. ¿pero de verdad estamos en Inglaterra?. Ni una sola nube durante tooodo el día, ¡nos hizo un día genial!. Es una excursión que, si tenéis la oportunidad, os recomiendo. La ciudad no tiene mucho misterio (o sea, que con ir a pasar el día vais más que sobrados!) pero los acantilados, son preciosos y también hay un castillo que, aunque nosotras no entramos, parece que merece la pena de visitarJ!

Nos leemos pronto con mi próxima entrada!

Responder

