Cuando la experiencia termina...

Bienvenido Marzo…¡Y el día que encontré trabajo en una Nursery!

¡Hola!

Como os comenté, la semana pasada comencé a mandar mi CV a las nurserys cerca de la casa dónde voy a mudarme (con un poco de suerte, jajaj!). Mandé como unos 10 e-mails, y en un par de días ya tenía 3 entrevistas. Casi todas ellas me respondieron incluso para decirme que actualmente no tenían ninguna vacante pero que guardaban mi CV.

El pasado viernes tuve mi primera entrevista, la verdad fue un poco desastre porque la chica me preguntó acerca de EYFS y yo pues fui honesta, (¿qué podía hacer?) y le dije que no sabía qué era eso, ella me comentó que buscaban a alguien con esos conocimientos pero que era algo muy sencillo y que yo podía buscar por internet información y volverla a llamar en un par de semanas… La verdad, me desanimó un poco, porque ir hasta Londres, perder el dinero y todo un día, para NADA… pero bueno, como esta semana tenía un par de entrevistas más (una ayer, y una hoy, a la que voy a ir en un par de horas), al llegar a casa me puse a buscar información como una loca, no deja de ser la especie de curriculum con el que trabajan aquí en Inglaterra para 0-5 años y, la verdad, es bastante sencillo y parecido a lo que yo ya he estudiado en la Universidad, así que me quedé más tranquila.

La segunda Nursery es una Nursery Montessori, la directora me respondió el correo muy rápido diciéndome que si podía llamarla esa misma noche (eso fue el miércoles de la semana pasada), mi HM dice que seguramente fue simplemente para ver un poco mi inglés (el cual todavía está verde, por cierto). Y nada, así lo hice, en esa llamada me preguntó un poco acerca de mí y mis estudios y me invito para una entrevista el siguiente martes (ayer). El lunes me escribió para decirme que si podría quedarme después de la entrevista para hacer un Trial Day y, evidentemente dije que sí. Sólo con eso yo ya estaba feliz porque al menos podría pasar el día en una Nursery, y verlo des de adentro, y no ir hasta allí sólo por una entrevista de 10 minutos.

Pues os cuento un poco: llegué a las 9.50am (sí, como habéis adivinado tenía cita a las 10), es una Nursery bastante grande, con varios despachos, la chica de recepción me dijo que rellenara la hoja de visita y un formulario, mi sorpresa fue al ver que había un montón de ingresos en la hoja de visita más o menos en esa hora para una entrevista…ahí empecé a sospechar que a lo mejor se trataba de una entrevista grupal. ¡pero no!. Una vez tuve cumplimentado el formulario me hicieron pasar a otra sala en la que habían unas 12 chicas esperando, la mayoría de ellas para una entrevista para un puesto en administración, y sólo yo y un par de ellas para un puesto de Childcare.

Fui la primera en tener la entrevista con la directora, la verdad es que muy bien, estuvimos hablando sobre unos 20 minutos, me hizo algunas preguntas del estilo: ¿qué harías en caso…? ¿cómo puedes detectar algunas necesidades específicas de un niño..? Y ya luego me dijo que si me parecía bien quedarme en la clase de 2-3 años y que tendría que hacer una observación.

Así que allí que fui. La primera impresión fue algo extraña ya que es una clase ENORME con unos 50 niños (sí, habéis leído bien) y unos 10-12 adultos, así que os podéis imaginar la locura…

AL tratarse de una escuela Montessori, los niños tienen plena libertad para hacer todo, y se potencia al máximo la autonomía así que son ellos los que preparan la mesa para comer, se sirven, recogen, se ponen y quitan los zapatos…

La verdad es que esta metodología me parece súper interesante y creo que voy a aprender un montón!.

Pues nada, estuve por allí todo el día, y para eso de las 3pm (cuando yo terminaba ya que tenía que volver a Chelmsford a recoger a mis peques), la directora me vino a buscar otra vez y me hizo pasar a su despacho. Me dijo que tenía un puesto para mí y que cuándo podía empezar. Estaba un poco que no me lo creía, la verdad, me viene genial porque estaba a la espera de firmar el contrato para la habitación pero la agencia me pedía por un contrato de trabajo para asegurarse de qué podía pagar la renta, y ya me dijo la directora que no había ningún problema ya que me harían el contrato ASAP. Así que sí, tengo habitación y trabajo a 10 minutos andando de casa, ¿os lo podéis creer? ¡yo todavía no!

El próximo sábado 12 en principio es el día que me gustaría hacer la mudanza…¡ os iré contando!

Ah! Cómo os he dicho hoy tengo otra entrevista, y aunque me da mucha pereza, sí que voy a ir porque…oye, ¡¡nunca se sabe!!

Pues nada, sigo a la espera de recibir mi NIN (aunque con el número de referencia ya puedo empezar a trabajar), y parece, que poco a poco, todo se va colocando en su lugar…

¡Muchas gracias por leerme!

4 comentarios sobre “Bienvenido Marzo…¡Y el día que encontré trabajo en una Nursery!

    1. Hola guapi!! Sí, a ver si cuando esté instalada y eso cuento un poquito más, porque al final no voy a trabajar aqí en esta nursery!
      ¿Tú cómo lo llevas? Seguro que te va genial hagas lo que hagas :)!

      Me gusta

      1. Yo es que perdí la cuenta aparte que no he actualizado como habrás visto hahaha me va bien, hasta julio todavía tengo tiempo para buscar todo. Suerte con la independizacion

        Me gusta

Responder

