Cuando la experiencia termina...

Entrevista NIN + primeras visitas a habitaciones: Un lunes diferente

¡Hola!

 **Antes de nada os aviso que os espera una entrada laaaarga, ¡lo siento!**

Pues sí, el pasado lunes, después de dejar a los niños a las 9am en el cole como de costumbre, cogí el tren para irme a Londres ya que tenía la entrevista para el NIN en el JOBCENTER WHITECHAPEL y aproveché para hacer cuatro visitas a habitaciones, ya que estaba por allí.

Mi amiga Raquel me acompañó cosa que agradezco infinitamente porque no sabéis lo que puede desesperar el tema de las habitaciones!!

A ver, comencemos por el principio, en mi caso, como sabéis, vivo en Chelmsford (Essex), una (mini) ciudad a una media hora en tren del centro de Londres. He ido a Londres un montón de días, a pasar el día o el finde, pero siempre como turista, es decir, no conozco realmente la ciudad. Para mí era muy difícil centrarme en una zona, como sabéis Londres es ENORME y sin trabajo ni nada, ¿por qué criterios elegir zona? Estaba (y estoy, para qué mentiros) un poco pez en el tema, así que empecé a buscar información por internet acerca de las diferentes zonas de Londres e hice una lista con las posibles, y otra con aquellas zonas que eran un NO rotundo (o bien por el masivo turismo, o porque estaban demasiado alejadas, o porque eran un poco marginales, o por el contrario, muy fuera del alcance de mi presupuesto), una vez tenía la lista, la consulte con mi host parents y estuvieron bastante de acuerdo…he estado dudando hasta el último momento sobre qué hacer primero (TRABAJO o HABITACIÓN) me explico: podía estar en un hostel o un airbnb por un par de semanas mientras me dedicaba exclusivamente a encontrar trabajo y, entonces, buscar una habitación por esa zona, o, al revés, podía buscar una habitación y entonces dedicarme a buscar trabajo más o menos cerca. Cómo sabéis, las distancias en Londres son una pasada y el transporte carísimo así que no es eso de, no importa donde vivas, puedes usar transporte público porque no, al menos yo no quiero perder 4h diarias en transporte público en ir y volver del trabajo.

La cosa es que me imaginé yo sola con mis maletas en un HOSTEL, y me deprimí solo de pensarlo (sé que es lo que hace mucha gente, pero no personalmente, yo, si puedo ahorrármelo, pues lo prefiero) así que decidí buscar una habitación por alguna zona en la que hayan bastante Nurseries cerca.

A ver, no me enrollo más y voy al lío.

El lunes tenía programadas 4 visitas a habitaciones, como os digo:

ROOM 1: Marble Arch (Zone 1). 680pm flat a compartir con 2 otras chicas. Era un piso MUY pequeño, la verdad el precio no estaba mal por que la zona era muy buena, pero la chica tampoco terminó de gustarme. Así que NEXT

ROOM 2: Brockley (Zone 2-3). 680pm casa a compartir con 5 personas más, un poco caótico ya que había un par de habitaciones disponibles, y no se sabía muy bien quien se quedaba, quien se iba, quien venía…la casa era muy bonita, con mucha luz, habitaciones bien…pero en la zona la verdad es que no había de nada, parecía que estuviera en Chelmford, y la visita no me terminó de gustar tampoco así que…NEXT

ROOM 3: Canary Wharf (Zone 2). 760 pm. La habitación estaba genial, grande con un montón de armarios y grandes ventanales…a compartir piso con 3 personas más. Teniendo en cuenta que se me iba un pelín de presupuesto y que el chico me dijo que en 6 meses que lleva allí a dos de los compis los ha visto 2 veces, o sea, que iba a mudarme allí y nadie lo iba a saber…la verdad es que no es lo que busco tampoco…

ROOM 4: Canaray Wharf (Zone 2). 580pm casa a compartir con 3 personas más (dos chicos y una chica). Estaban todos esperándome porque (como es normal, desde mi punto de vista) ellos también quieren conocer al nuevo inquilino. La casa no está mal, tiene jardín y esta cerca de. transporte público (4 paradas de metro de London Bridge), la habitación es bastante pequeña, pero bueno, ahora que dejo de estudiar tampoco necesito mucho más que una cama y un armario. Como podéis deducir esta es la habitación que dije SÍ. Aunque todavía no es seguro que vaya a quedarme en ella ya que hace falta tramitar el cambio de contrato con la agencia.

LA ZONA

Estoy contenta porque, nunca había estado en esta zona, es una zona bastante nueva, le llaman el NY de Londres por los altos edificios, así que, imagino, que es una zona de negocios muy ajetreada de lunes a viernes pero tranquila los fines de semana. Me gustó bastante porque aunque es una zona tranquila, tiene de todo cerca, supermercados, bares, tiendas…

He estado buscando las Nurseries de la zona, y hoy me dedico totalmente a mandar mi Cover Letter y mi CV a todas ellas.

Estoy contenta con la visita porque, en caso de que esta habitación al final no me salga, por lo menos, me ha servido para conocer una zona que desconocía y que me ha gustado bastante por lo que, para futuras búsquedas de habitación me va a ser mucho más sencillo si me centro en buscar sólo por esta zona.

MI PLAN

Mi HostFamily vuela para Singapur el próximo martes 15 de marzo. Pero resulta, que el 8 y el 9 de marzo ya vienen a vaciar la casa (sí, se llevan prácticamente casi todos los muebles), por lo que, mi trabajo termina entonces. Puedo quedarme en la casa ya que mi habitación es la única que va a quedarse igual, pero ellos van a estar esa última semana en casa de la abuela, así que mi trabajo con ellos termina entonces. La verdad es que no me creo que me queden DOS SEMANAS…¡Dos! Bueno, al lío, mi idea es usar esa semana para empezar a instalarme a la nueva casa, mi host family me han dicho que el fin de semana me pueden llevar con todas mis cosas hasta allí así que genial.

Entonces, estoy dispuesta a hacer incluso un voluntariado en una Nursery en caso que no tenga trabajo en ninguna, y mientras tanto, trabajar de lo que sea (Starbucks, Pret…ya sabéis, lo que toque) para pagar el alquiler pero siempre focalizándome en trabajar en una Nursery. Aquí en el Reino Unido, se aprecia un montón el tema de haber hecho alguna temporada de trabajo voluntario, para casi cualquier trabajo así que…¿por qué no empezar así?. Evidentemente si encuentro trabajo de entrada en una Nursery sería genial. Mi HM no deja de insistirme que lo voy a tener chupado con dos carreras de magisterio ya que aquí para trabajar en una Nursery no te piden nada, simplemente graduado escolar…os iré contando cómo me va el tema de la búsqueda de trabajo!

LA ENTREVISTA EN EL JOBCENTER.

A principios de mes llamé al 0345 600 0643, que es el número al que tienes que llamar para pedir cita para obtener el NIN. En la pàgina de DIARIO DE UN LONDINENSE, tiene una entrada en la que te transcribe y traduce, la llamada, muy útil si estas un poco verde con el inglés!.

La verdad es que no es nada complicado, te hacen unas preguntas del estilo: cuánto tiempo llevas en UK, para qué quieres el número, tu DOB, dónde vives actualmente…todo preguntas muy sencillitas y te citan para un día en el que tienes que ir a tu jobcenter más cercano para la entrevista personal. En mi caso no me iba bien las citas que tenían en ese momento así que volví a llamar en un par de días para probar otra vez (en esa primera llamada te dan un número de referencia que es MUY importante que anotes bien) ya que no sólo te servirá en caso que, como yo, tengas que llamar otra vez sólo para modificar o pedir la cita, sino también en caso que para el día de la entrevista todavía no hayas recibido la carta notificándote de la cita (como fue mi caso).

En esta segunda llamada (un viernes) me citaron para el lunes de la siguiente semana (una semana después).

Ahí me planté, 10 minutos antes de la hora (2pm), con mi pasaporte y mis cartas del banco como Proof of Address. La verdad es que me imaginaba algo totalmente distinto a lo que es, algo imponente…y no lo es, para nada, es algo más parecido a un mercadillo un domingo por la mañana, y perdonad por la comparación….un montón de gente arriba y abajo chillando los nombres de las personas a quien van llamando para la entrevista, un montón de gente esperando….un poco caos, la verdad.

La entrevista es algo MUY sencillo, sé que tenéis la opción de pedir un traductor para la entrevista, pero de verás, no lo hagáis, ya que eso retarda la cita (vais a tener que esperar más de lo normal) y a no ser que realmente tengas un nivel 0 de inglés, no lo necesitáis ya que no son más que 4 preguntas MUY SENCILLAS, del estilo: nombre de papá y mamá, dirección y número de teléfono. En unos 10 minutos tenía el comprobante conforme había superado la entrevista y en un par de semanas se supone que debo recibir el número en casa.

Pues nada, cómo véis, el lunes fue un día algo distinto a lo que suelen ser mis lunes, y aunque terminamos rebentadas de patearnos la ciudad arriba y abajo todo el día, fue un dia provechoso :)!

Perdonad por el rollazo de entrada de hoy, al final se me ha ido un poco de las manos!!!

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Entrevista NIN + primeras visitas a habitaciones: Un lunes diferente

  1. Ole! Veo que todo va cogiendo forma. Es verdad que no te piden ni titulo para trabajar en una nursery? Se necesita el papel ese de los antecedentes penales también no? No sé si algo más. Mucha suerte en la búsqueda de trabajo!!

    Me gusta

Responder

