AU PAIR - Experiencia

MI RUTINA COMO AU PAIR.

¡Hola!

Hoy os traigo lo que viene siendo la descripción de mi día a día como au pair, que, a juzgar por las otras au pairs que conozco, no es muy común, y como no me cansaré decir, he tenido muchísima suerte y he ido a parar en una muy buena casa, pero bueno, eso no quita que a alguien le pueda servir.

Vayamos a ver, en mi caso trabajo unas 15 horas semanales y mi principal tarea es estar con los peques, aunque colaboro un poco con algunas tareas como son: poner y quitar el lavavajillas a diario, mantener la playroom ordenada, y hacer la colada de los niños, suele ser un par de veces por semana y no hago nada de plancha ya que no se plancha en la casa.

Como veis tareas muy simple que son más de colaboración como una más que vive aquí, ya que la familia tiene cleaner que es la que limpia, ni siquiera me encargo de limpiar mi habitación…

No cocino, evidentemente todos los mediodías y un par de evenings a la semana, que estoy sola y, evidentemente, me hago mi comida/cena, pero ni siquiera la de los peques ya que ellos cenan en la nursery (sí, habéis leído bien)…

Mi horario de trabajo es algo así como:

 

 ***

LUNES

7.30am-9am: Preparar el desayuno de los peques, jugar un poco con ellos, vestirles, ayudarles con el cepillado de dientes y llevarles al cole.

MARTES

7.30am-9am: Preparar el desayuno de los peques, jugar un poco con ellos, vestirles, ayudarles con el cepillado de dientes y llevarles al cole.

5.30pm-21/23pm: Recogerles del cole, jugar con ellos hasta las 6.30pm que es hora de ver la tele por media hora mientras toman un hot chocolate y comen un yogurt o una tostada, hora del baño y acostarlos a las 7.30pm. Los martes tengo BABYSITTING, a veces los padres no tienen nada y llegan a las 20pm u otras van a cenar y llegan a las 23pm. La cosa es que yo acuesto a los peques y puedo estudiar, ver una peli, o irme a dormir…pero claro, no puedo hacer planes para las noches de los martes.

MIÉRCOLES.

Day OFF

JUEVES

7.30am-9am: Preparar el desayuno de los peques, jugar un poco con ellos, vestirles, ayudarles con el cepillado de dientes y llevarles al cole.

3.30pm-21/23pm: Exactamente lo mismo que los martes, pero mi HK2 tiene piscina así que lo recojo antes para llevarlo allí. Los jueves mi HD tiene Rugby por lo que suele estar de vuelta a las 21pm y es el día que suelo preparar tortilla de patatas, ya que le encanta, y estamos solos para la cena, y el pobre llega hambriento del entreno así que no me importa hacer una tortilla y tenerle contento!! Haha

VIERNES

7.30am-9am: Preparar el desayuno de los peques, jugar un poco con ellos, vestirles, ayudarles con el cepillado de dientes y llevarles al cole.

 ***

Como veis, mis horas de trabajo, son más bien pocas, no suelo tener nada extra, en 6 meses he hecho un par de babysittings extra (que me han pagado) y esos días en que mis host parents estaban de viaje y estuve sola con los peques (que, evidentemente, también me pagaron y os contaba AQUÍ). Aprovecho para contaros que justamente hoy también se han vuelto a ir los dos y estoy sola con los enanos hasta el sábado por la mañana. No me importa para nada porque en verdad durante el día están en la nursery como normalmente, o sea que es simplemente que estoy sola por las noches, y bueno, el viernes noches…pues que no puedo salir! Haha pero vaya, no va a pasarme nada por un viernes que no salga..¿no? ;).

El lunes que viene tengo la entrevista para que me den el NIN y también aprovecharé la excursión a Londres para ver un par o tres de habitaciones! Os mantendré informados de todo :)!

Responder

