AU PAIR - Experiencia·Cuando la experiencia termina...

ABRIR UNA CUENTA DE BANCO EN INGLATERRA (sin trabajo, sin proof of address…siendo una au pair, vaya): MI EXPERIENCIA

¡Hola a tod@s de nuevo!

Y perdonad por el retraso, he tenido unos días moviditos ya que mi prima vino a visitarme y no hemos parado, así que no he tenido tiempo para actualizar.

Hoy os traigo una entrada de la que será mi nueva sección contándoos todo lo que voy haciendo ahora para comenzar mi nueva aventura ahora que mi etapa como au pair va llegando a su fin…

Sé que esto no es lo que os dije en la primera entrada del mes (Click AQUÍ si no la habéis leído todavía), anyway, ya me vais conociendo, y yo debería conocerme también y saber que es mejor no programar cosas que luego pasa lo que pasa…

Bueno, al lío, que comienzo a escribir y no hay quien me pare…como os digo, esta es la primera entrada de esta nueva sección. Os iré contando que más cositas voy haciendo, pero hoy os cuento mi experiencia en abrir una cuenta de banco en Inglaterra.

Muchas chicas se la abren sólo al llegar, incluso algunas host families ayudan con este trámite, en mi caso, no lo creí necesario, básicamente porque mi pocket money no me daba para ahorrar así que…¿para qué necesitaba una cuenta de banco?

Ahora que tengo ya un pie en el mundo real –en el que nadie va a pagarte las facturas, ni a comprarte la comida- (el otro sigue estando en el mundo de ‘vacaciones pagadas’), era una de las primeras cosas que necesitaba: abrirme una cuenta en el banco.

Así que, en mi caso, me acerqué a Lloyds Bank (hay otros bancos que tienen fama de poner facilidades para los recién llegados como Barclays, TSB o HSBC) a preguntar. Me dijeron que sólo necesitaba mi pasaporte, pero que en ese momento todos los asesores estaban ocupados, pero que podía adelantar el trabajo en mi casa por internet e iniciar el proceso desde su página web (click AQUÍ), entonces sólo debía volver otro día con el número de referencia para firmar papeles y terminar el trámite pero que era un asunto muy rápido.

Bien, en mi caso, volví otro día para pedir cita para abrir la cuenta en las oficinas ya que así podía aprovechar y preguntar dudas, y, para qué mentir, porque nunca se me ha dado muy bien el tema de los ordenadores así que…¿para qué hacerlo yo si hay alguien que puede hacerlo por mí? Por supuesto, tomé esta decisión porque no me corría prisa y tengo tiempo libre de sobra, pero que sepáis que podéis hacerlo de forma online si os es más sencillo a vosotros.

Así que, como os digo, un viernes fui a pedir hora para este “appointment” y me la dieron para el siguiente miércoles (que fue el pasado). Unos días antes, el asesor que me habían asignado me llamó simplemente para confirmar la cita y recordarme que debía llevar mi pasaporte y una proof of address. Don’t panic, en mi caso llevé el contrato que firmé con la familia antes de comenzar pero ni siquiera me lo pidió una vez allí, asé que, con el pasaporte, debería ser suficiente.

El pasado miércoles fui a la oficina y la verdad, pensaba que sería rápido, yo no sé si es siempre así de lento o mi asesora no era muy espabilada….pero estuve cerca de hora y cuarto allí, leyendo condiciones, viendo vídeos (sí, habéis leído bien, te ponen un par de videos para asegurarse que entiendes lo que vas a pedir), te hacen como una mena de test (sí, como los de la revista Cosmopolitan) para ver que tipo de cuenta encaja más con tus necesidades (en mi caso, y yo creo que en el de todas las au pairs, me abrí la cuenta CLASSIC)…Bueno, después de esto y volver a casa con 197383 papeles, papelitos y papelotes, ya estaba todo hecho, solo faltaba esperar a recibir mi tarjeta de débito que he recibido hoy lunes, así que ha sido todo bastante rápido dentro de lo que cabe.

Incluso el pasado viernes recibí la carta para abrir el tema del banco por Internet.

Cómo veis ha sido un proceso sencillo y más o menos rápido así que no os preocupéis por este tema. Sé de personas que le han insistido más con el tema de la proof of address y sé que muchas de vosotras no tenéis si quiera contrato con la familia, pero en este caso, deberías simplemente ir a otra oficina, ya que aunque sinedo del mismo banco, funcionan internamente de forma independiente, así que si se os ponen cabezones en una, simplemente, ¡probad en otra!

Y a vosotros, ¿qué tal os ha ido la experiencia de abrir una cuenta de banco en Inglaterra?

Responder

