AU PAIR - Experiencia

Febrero. ¿nos tomamos un té?

Hoy me apetece sentarme con un té bien calentito a escribir. Sí, lo sé. He estado casi un mes sin escribir, y no, no tengo excusa. Además estoy alucinada de qué no ha habido ni un solo día en el que el blog no ha recibido visitas, incluso estando inactivo, así que GRACIAS.

Podría decir que tuve mis exámenes de la Universidad (y no mentiría), que he estado pensando en qué va a ser de mí ahora que mi experiencia au pair se acaba (y tampoco mentiría), pero, la verdad, es que he estado en blanco, sin saber muy bien acerca qué podría escribir.

No os voy a mentir, enero no ha sido mi mejor mes aquí, pero entre unas cosas y otras, ya se fue, y hoy, 1 de febrero, cumplo mi sexto mes en tierras inglesas, así, como quien no quiere la cosa, hoy hace ya 6 meses que comenzó mi aventura. Ahora estoy tranquila, a la par que nerviosa por lo que me deparará el futuro; estoy emocionada y expectante por ver qué tal van a ir las cosas a partir de ahora. Estoy feliz.

Como os conté en la anterior entrada (que si no habéis leído, podéis hacerlo AQUÍ), mi experiencia au pair tiene fecha de caducidad, por que sí, tengo 100% decidido que no voy a buscar a otra familia, porque al lado de ésta, cualquier otra me parecería mal, estoy completamente segura…. y, la fecha de fin (y de un nuevo comienzo) es el próximo 16 de Marzo. Así que puedo decir que prácticamente he comenzado la cuenta atrás: sólo un mes y medio me queda en esta (por ahora) mi ciudad, Chelmsford.

Y, ¿qué va a pasar con el blog ahora que se termina mi experiencia au pair? Pues bien, no os puedo prometer nada, pero mi idea es publicar una entrada semanal durante este mes de Febrero con algunos temas pendientes relacionados con el mundo au pair, que me gustaría incluir en mi blog, y que, van a ser las últimas…

Mi idea por ahora es:

  • Room-Tour habitación de una au pair (sé que si sois sólo la mitad de cotillas que yo, os va a encantar esta entrada, al menos yo siempre buscaba por entradas o videos así antes de venirme),
  • Enseñar español a los niños
  • Mi rutina como au pair.
  • De Barcelona a Chelmsford. ¿qué tal es vivir en una ciudad de unos 100.000 habitantes?
  • ¿He aprendido inglés?

Pero si tenéis alguna sugerencia o idea, o os gustaría ver algo en especial, simplemente comentármelo porqué estaré encantada de escribir sobre ello (siempre que esté, por supuesto, en mis manos y tenga el conocimiento o experiencia sobre ello.)

Entonces, de cara a marzo, me gustaría comenzar con una serie de entradas enfocadas a vivir en el extranjero, en este caso, en Inglaterra, pero no como au pair…hasta ahora he estado viviendo como una reina, casi a vacaciones pagadas. Gastos cubiertos, pocket money para salir los fines de semanas, pagar vodkas y turistear, habitación con baño privado…pero ahora saldré del caparazón, tendré que buscar un trabajo para pagar facturas, ya he comenzado con algunos de los papeleos que necesito ahora que voy a vivir en el mundo real, así que espero poder compartir con vosotros este tipo de cosas, por si pueden ayudar también (abrir una cuenta de banco, pedir el NIN, el certificado de antecedentes penales, el QLTS, cómo debería ser un currículum para encontrar trabajo aquí en Inglaterra, referencias, dónde buscar trabajo, dónde buscar habitación…y un laaaargo etcétera) la verdad es que me da pereza sólo de pensar en ello, pero voy a tener contenido y material para el blog para aburriros…

Decidme, ¿qué tal os parece la idea? ¿os interesaría que escribiera sobre este tipo de cosas aunque no sean directamente relacionadas con el mundo au pair?

Bueno, pues hasta aquí mi entrada de hoy, espero no haberos aburrido mucho y…¡nos vemos el viernes con la habitación de una au pair;)!

PD: Me confieso: os he mentido, no me he estado tomando un té, 
en verdad era un cola cao, pero ¿nos tomamos un cola cao? no quedaba tan bien.
4 comentarios sobre “Febrero. ¿nos tomamos un té?

  1. Ya he visto que acaba pronto tu andadura como au pair. Yo cuando se me acabó mi periodo lo tenía claro, no quería buscar otra familia y empezar otra vez de nuevo a adaptarme a otra familia pero por otra parte tampoco quería volver a España y tomé la misma decisión que tú, prologar mi estancia y seguir en UK de una forma más independiente. Creo que es la mejor decisión que tomé y que puedes tomar. Mucho ánimo y adelante!!
    PD: cualquier duda que te pueda resolver ya sabes. De todas formas en mi blog seguramente hayas podido ver algunas cosillas y publicaré más cosas que a lo mejor te sirven jeje
    Un beso y mucha suerte! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa!!
      Sí, la verdad es que tú has tenido suerte (bueno, y te lo has currado!!!) ojalá a mí me vaya tan bien como a ti!! Y sí, ahora mismo tengo mil millones de dudas, pero bueno, de todo se sale!! Hahaha gracias por los ánimos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Me encanta la idea. A mí también me gustaría que escribieras entradas relacionadas con el mundo laboral: qué opciones tienes pensadas o por ejemplo cuáles son las opciones para trabajar con niños en UK (que supongo que es lo que tienes pensado).

    Gracias y mucha suerte.

    Un saludo 🙂

    Me gusta

Responder

