AU PAIR - Experiencia

I need to tell you something…NOVEDADES

Esta semana quería hablar sobre la vuelta a la rutina después de 16 días en Barcelona. Regresé a territorio inglés el pasado domingo, la verdad es que la vuelta fue bastante tranquila y normal, sin nada relevante a contar y el lunes ya comencé con mi rutina normal. La verdad es que vi a los niños súper cambiados, después de cinco meses viviendo con ellos y viéndoles cada día, un par de semanas fuera parece que no, pero hace mucho. Mi HK1 empieza a probar dejar de lado los pañales para dar la bienvenida a los calzoncillos, está hablando un montón, y ya puedo entenderle incluso algunas frases (antes solo su mami podía entenderle!). Y mi HK2 está enorme, va a cumplir 4 en breve así que está dejando de ser un niño pequeño… Lo más relevante es que desde mi vuelta, el enano, no me ha dicho ni un solo NO!! Por lo que estoy muy contenta…sólo he estado un par de mañanas de rutina con ellos puesto que hoy, miércoles, es mi día off, y la verdad, han sido muy tranquilos, se han portado genial. Así que no tengo ninguna queja. Resumiendo, al cabo de un par de horas de haber vuelto aquí ya parecía que nunca me había marchado…

Pero…¿y dónde están las novedades? Tranquilos, que allá voy, y no son precisamente pequeñas….¿será eso verdad de nuevo año, nueva vida?

Cuando mi HD me picó a la puerta de la habitación y me dijo que si podíamos ir a la cocina a tomar un té porque “I need to tell you something” reconozco que me cagué un poco, o mucho. De hecho lo primero que le dije es: “¿debo estar asustada?”. Bien, me contó que tenían novedades, y sí, efectivamente, las tienen.

Mi HostFamily se tiene que mudar por el trabajo de mi HM, y no precisamente cerca, se van, ni más ni menos, que a Singapour. ¿y qué pasa conmigo? Pues todavía no lo sé.

Se marchan en un par de meses, y me dijeron que aunque para ellos sería genial tenerme aquí hasta entonces, entendían, evidentemente, si empezaba ya a buscar otra cosa o lo que fuese.

No estoy todavía segura de qué es lo que voy a hacer, además tengo mis exámenes a la vuelta de la esquina por lo que, de verdad, no quiero estar muy desconcentrada. La verdad es que, efectivamente, sí, tengo un futuro incierto. Aunque sí que tengo una idea de lo que probablemente voy a hacer. Pero como os digo, no es más que una idea, y faltan pulir un montón detalles.

Tengo varias opciones, la primera quedó descartada des del momento 0 y es irme con ellos. El tema del visado es complicado por lo que, a lo mejor no seria rentable, y, obviamente, tendría que ser para mínimo, otro año. No me llama nada el destino así que, descartada.

La segunda es volverme a casita, opción que así, a primera vista, también descarto, no al menos sin antes intentar otras opciones.

La tercera, que es la que voy a intentar, es quedarme aquí. Aunque quedan por pulir un montón de PEQUEÑOS detalles como ¿hasta cuando? ¿haciendo qué? ¿dónde exactamente?.

Voy a pensar en ello las próximas semanas y os iré informando. Por supuesto, se aceptan consejos!!

Pero, en definitiva, la idea es quedarme este par de meses con ellos, entonces, ellos van a pagarme por las semanas que quedaban pendientes en el contrato (20) y por la academia, y, con ese dinero, podré pagarme una habitación uno o un par meses mientras busco otra cosa. La cosa es si voy a quedarme aquí en Chelmsford, o no. Qué tipo de trabajo voy a buscar y todo eso. La opción de buscar otra familia queda descartada también, primero por que cualquier otra familia me parecería mal al lado de esta, que es, simplemente perfecta. Y segundo porque todos sabemos lo que significa ser au pair, y yo, ya he vivido la experiencia, por lo que prefiero ahora tener mi propio espacio. Así que, mi experiencia AU PAIR, tiene fecha de caducidad, y es a mediados de marzo.

Y vosotras, ¿qué haríais en mi lugar?

Anuncios

15 comentarios sobre “I need to tell you something…NOVEDADES

  1. Vaya Carla, qué situación! Aunque me parece que has planteado muy bien los posibles escenarios y tienes bastante claro qué quieres hacer. Lo primero, aplaudo tu decisión de no volver a casa porque llevas poco tiempo fuera y habría sido como tirar los últimos meses a la basura! Ya que has “salido de España”, qué mejor que seguir disfrutando de la experiencia de emigrar y descubrir qué te depara el futuro, ahora incierto. Y segundo, me alegro de que te tomes así la incertidumbre, porque es lo más duro de todo… pero casi nunca pensamos que esa situación viene cargada de oportunidades. Porque no saber qué va a pasar mañana también implica que puede pasar cualquier cosa… o al menos cosas que ahora, en tu situación actual, no se podrían dar. Quién sabe, igual encuentras un trabajo que te guste mucho más y te facilite empezar una nueva vida. O acabas haciendo las maletas rumbo a otro destino! Cuando una puerta se cierre, otras nuevas se abren 🙂 Decidas lo que decidas, te deseo toda la suerte del mundo! Ah, y lo de descartar Singapur piénsatelo porque es un destino maravilloso para emigrar: está lleno de expats, es una de las ciudades que más oportunidades ofrece actualmente y está en un enclave perfecto para viajar a miles de lugares alucinantes y por dos duros! Lo dicho, que te vaya genial… y nos lo sigas contando 😉 Un abrazo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario, ¡Sara! Sí, l verdad es que no estoy desanimada para nada…seguro que me trae algo bueno, soy de las que piensa que las cosas pasan por algo!
      A lo de mudarme…la verdad es que no creo que esté preparada para un cambio tan grande! Hahah
      Os voy contando!’

      Le gusta a 1 persona

  2. Holaaaa! Soy nueva por aquí, he encontrado tu blog por casualidaad y me ha encanatdoo!! la verdaad que ya me lo he puesto de marcdor para visitarlo frecuentementee. Me llamo Claudiaa y soy catalana de la provincia de Girona. Tengo 14 años y pasado mañana me voy a acabar el curso de 3º de la ESO que he empezado en España a Irlanda. La verda es que estoy un poco “dudosa”, nerviosa y asustada. No sé como sera, si me va agustar, si lo passare mal… Todo el proceso de las inscripciones lo empezé apenas haze un mes, cuando la gente normal lo haze entre 6 y 3 meses antes de irse. Afortunadamente, despues de buscar y rellenar 4637874839 formularios sobre cosas, confirmaron la plaza, y a 6 dias de marchar confirmaron la família, y encima antes de ayer llegué de vacaciones, y todavia me falta ir a comprar un monton de cosas, planamos que teníamos 4 dias para comprar todo lo que faltaba despues de volver de vacaiones, pero en un pueblo que no hay ni tiendas ni nada, y tengo que ir a 1hora de coche a un centro comercial y para rematar, como estamos en epocas de Navidad de muchísimas cosas ya no quedan tallas porque tinen que llegar y hoy esta cerrado por Reyes y mi padre trabaja por las tardes, oye un desastre! A lo que iba, respecto al regalo de la HostFamily, les gusto? Es que voy un poco perdida, para los padres compre 4 turrones de pasteleria que vienen dentro de una caja con un lazo, y como no sabi si tenian niños dije me espero y ya lo comprare pero es que se me tira el tiempo encima. Ademas no he hablado con nningun miembro de la família, no se que les gusta. Los de la agencia me han. Dicho que El niño tiene 13 años y la niña 10, alguna idea?

    Pd: Que putada lo que se mudan… Mucha suerte en tu busqueda de otra familia

    Me gusta

  3. Holaaa! Acabo de encontrar tu blog y me he enamorarooo😍😍. Mee encanta y voy a añadirmelo de marcador para seguirloo.😂 Mme llamo Claudia tengo 14 años y pasado mañana me voy a Irlanda 6 meses a acabar 3º de la ESO que lo he empezado aquí a España. Te queria preguntar una cosa sobre lo del regalo. Les gusto? Es que antes de ayer me pasaro los datos de la família, para los padres comore 4 turrones de pasteleria que van dentro de una caja con un lAzo pero para los niños? El mayor tiene 13 años (niño) y la pequeña 10 (niña). Alguna ideaa? Un besooo y muchaa suertee 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Claudia! Lo primero, gracias por pasarte por mi blog y comentar y enhorabuena por la decisión de terminar tu curso en el extranjero, seguro que es una experiencia muy buena!
      Por lo que hace los regalos…la verdad es que los niños son mayores por lo que alomejor seria una buena idea llevarles algo de tu tierra…como un libro de tu ciudad, por ejemplo!! Lo del turrón es muy buena idea, cosas típicas de tu ciudad de origen (ya sea de comida o no) nunca suelen fallar;)!
      Mucha suerte con tu nueva aventura!

      Me gusta

  4. ¡Hola Carla! Me sabe fatal que te haya pasado esto, a mi HM la echaron del trabajo hace poco y aunque en principio me necesitan aún en casa, mi futuro también es un poco incierto, así que me he sentido identificada contigo. Yo antes de decidir mudarme a Londres, iba a ser Aupair en eeuu, ¿por qué no te lo piensas? Yo me quedé con las ganas, seguro que es una experiencia imposible de mejorar 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Uf, que marrón también quedarse sin trabajo….ya nos irás contando las novedades!
      Pues la verdad, en principio no contemplo la opción de ser au pair otra vez, aunque como dices, en el caso de EEUU, seria una experiencia totalmente diferente…bueno, quién sabe!! Tengo que terminar de ordenar mi mente!!
      Gracias por pasarte y por los ánimos 🙂

      Me gusta

  5. ¡¡Mucha suerte en tu nueva aventura!!

    La verdad que vaya jaleo, pero bueno estoy segura que algo te saldrá siendo tan positiva 🙂 Yo si fuera tu me miraría también trabajos de nanny o profesora de español, igual por ese campo puedes tirar.

    Comprendo completamente como te puedes sentir, respecto a la incertidumbre, porque en unos meses también tendré que decidir que hacer, ya que acabo Infantil, pero bueno yo soy como tu, positiva, algo se me ocurrirá también.

    Te sigo leyendo,
    Un beso grande.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s