AU PAIR - Experiencia·Random

Pesadilla AuPair, ¿mito o realidad?

¡Hola!

Hoy vengo a hablar de un tema que creo que nos interesa a todos…y es sobre la relación con la Host Family.

En estos tres meses que llevo por aquí, la verdad, es que he conocido un montón de experiencias aupair, y he oído cosas de todo tipo, de verás, algunas experiencias parecen sacadas de una historia de terror…no hay más que teclear en nuestro buscador “malas experiencias au pair” para encontrarlas, pero cuando las escuchas de primera mano, cuando conoces a la persona implicada, todavía impresionan mucho más…

Yo misma, antes de venir aquí, había leído un montón de malas experiencias…pero realmente, ¿es tan malo como lo pintan? La respuesta es, DEPENDE. Hay un montón de familias, sinceramente, creo que la mayoría de ellas son buenas, pero las malas experiencias siempre impactan más, y se cuentan más….¿Qué existen? Sí. ¿Qué son bastantes? Sí. ¿La mayoría? No.

Hoy por eso vengo a contaros un poco mi caso, porque aunque sí que creo que las malas familias no son la mayoría, las buenas y geniales como la mía, tampoco. Me explico: la mayoría de familias son normales, con sus más y sus menos, porque al fin y al cabo, son personas, cómo tú, y cómo yo.

Quería compartir con vosotros mi experiencia con mi Host Family, creo que esto es una relación de dos, de ellos y tú. No siempre las familias son las malas, también hay malas au pairs, que exigen mucho de las familias pero en cambio, ofrecen poco, así pues, el secreto está en el EQUILIBRIO, o al menos, ese es el mío.

Evidentemente hay el factor SUERTE, no todo está en nuestras manos, podemos tener mala suerte e ir a parar a una mala familia, y ahí, hay poco que podamos hacer, pero quiero que seamos conscientes de esas cosas que sé que podemos hacer, tanto familias como au pairs.

Para comenzar, creo que lo más importante es SINCERIDAD, por ambas partes, y des de un principio, no queramos parecer lo que no somos, ni nosotras, ni ellos. Si ya des de un principio hablamos de nuestras puntos fuertes y los flacos como au pairs, luego todo será más sencillo. Lo mismo por parte de las familias, si des del principio nos advierten de lo que nos ofrecen, y lo que esperan de nosotras, luego no habrá sorpresas.

Y tal y cómo he comentado antes, la clave del éxito para tener una buena relación con la HostFamily, es el equilibrio, o, como se dice, una de cal y otra de arena. Por ejemplo, en mi caso, ellos son súper atentos conmigo, hacen que me sienta muy cómoda en la casa, cuando he hecho alguna cosilla extra siempre me lo han devuelto o con un día off, o con dinero, me agradecen TODO lo que hago, están pendientes de mí, me repiten día sí y día también que es mi casa, que invite a quien quiera, que vengan mis amigas a cenar… Entonces, como yo estoy contenta con ellos, a mí no me importa, por ejemplo hacer la colada de ellos. De hecho no es que haga su colada, mi tarea es sólo la colada de los niños, pero si yo veo cesto de su ropa llena, no me importa ponerla en la lavadora, ¿qué más me da? No es mi tarea, de hecho lo suelen hacer ellos, precisamente, como lo suelen hacer ellos, a mí me nace que si veo que ya está seca su ropa en su tenderete, destenderla y doblarla.

Lo mismo con el tema cocinar, yo no tengo cocinar, y, de hecho, no cocino. Los tres días a la semana que está la madre (el finde también, pero yo los fines de semana suelo desaparecer, no como ni ceno en casa casi nunca), cocina ella. Yo siempre la ayudo, pongo la mesa, luego ayudo a recoger. Lo hacemos entre todos, sólo un día se me paso la hora porque estaba haciendo trabajo de la uni, y mi HM me picó a la habitación para decirme que la cena estaba lista, y me sentí fatal. Pues los jueves, por ejemplo, me toca “Babysitting”, estoy sola a la hora de la cena (que aquí suele ser a las 8pm), pero a las 9pm, llega el HD de rugby, cansado y hambriento, pues aunque no sea mi tarea cocinarle, ¿qué me cuesta hacer más cena y dejársela preparada para cuando él venga? NADA. Pues ellos me lo agradecen un montón, y esto es un pez que se muerde la cola, ellos me lo agradecen, pues me da más ganas de continuar haciéndolo.

Otro ejemplo, la semana pasada llegó mi HM de su viaje de trabajo, después de dos semanas fuera y puesto que tenia que terminar un trabajo el viernes pasado y, por tanto, no había hecho ningún plan (Primer viernes que me quedo en casa desde que llegué) les dije que les regalaba un babysitting, que yo iba a estar en casa, así que podían salir a cenar o lo que quisieran… Pues ellos tan contentos se fueron a la bolera, ¿y a mí que me costó? NADA. Yo seguí con mi plan, pero les hice un favor a ellos.

De la misma forma que mi HM normalmente, sin ir más lejos ayer, me escribió al terminar la sesión de baile con mis HK que dónde estaba, que si quería que pasaran a recogerme antes de venirse para casa.

Como os digo, una de cal, y otra de arena, ahí está la clave del éxito. Hoy por ti, y mañana por mí.

Yo soy afortunada, lo sé, porque ellos me preguntan todos los días, tenemos unas cenas muy agradables que siempre terminan con sobre mesa, me cuentan sus planes y me incluyen, me preguntan por mis estudios, mis amigos y mis cosas. ¿qué más puedo pedir?

Y vosotras, ¿qué tal estáis con vuestras familias de acogida?

¡Contadme un poco vuestras experiencias! Y así las podemos compartir entre todos :)!

10 comentarios sobre “Pesadilla AuPair, ¿mito o realidad?

  1. Jolín, mi familia me gusta, pero creo que la tuya es ideal. Yo también hago cosas que o me han pedido pq no me cuesta, pero de momento tampoco me lo han agradecido tanto como a ti. Mis cenas son tambien junto a ellos, charlando y viendo la tv y me incluyen en todo, tambien me llevan en coche a sitios si les va de camino sin que yo les pregunte, pero genial tu familia, oye! Cuando esté en casa un viernes les diré lo mismo, no he caido y es de agradecer!! Me alegro que estés tan a gusto! Besitoss

    Le gusta a 2 personas

  2. Wow, de verdad también pienso que tu familia es ideal, eso te ha ayudado mucho a sentirte en casa, pues te incluyen en la vida familiar, te dejan invitar amigos y te preguntan como estas, pero al mismo tiempo, tu también eres muy simpática con ellos!!! Que gusto me da leerte tan feliz!

    Le gusta a 3 personas

    1. Muchas gracias guapa!! La verdad es que he tenido una suerte enormeee. Espero que tú puedas disfrutar de tus últimos meses por tierras parisinas, q te lo mereces!!!. Oye por cierto, qué tal con el parisino guapo? Hahaha

      Me gusta

  3. Qué suerte la tuya!! Me alegro que te haya tocado una buena familia! La mía es normal, ni más ni menos… me has inspirado a lo mejor escribiré una entrada. Besos!
    P.d. si te decides viajar a Holanda estaré encantada de hacerte de guía un fin de semana!

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola guapa!! Perdona, porque he estado algo desaparecida!!oye, pues nunca he estado en Holanda y la verdad es que me llama, así que no descarto un fin de semana por tierras holandesas! Si me decido, te preguntaré por recomendación de zonas y todo eso :)!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Como tú, creo que una buena relación se basa en el equilibrio. Este verano pasado estuve de au pair en Londres. Y sí, escuchas cada historia peor que la anterior, pero no solamente por culpa de las familias, sino por culpas de algunas au pair. Creo que lo más importante es sentirte como en casa y que ellos te hagan sentir así. Me alegro mucho de que tú experiencia vaya tan bien. Suerte con todo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Tenía una gran lista de correos acumulados con las entradas que habéis publicado durante las últimas semanas. Casualidades de la vida, antes de ponerme al día con vuestros blogs, he publicado una en el mío, ‘Eres au pair, no la Cenicienta’. Y hablo, básicamente, de la diferencia entre el verdadero papel de la au pair y el de la señorita de la limpieza.
    Creo que las dos hemos ido a parar a familias geniales. En mi caso, me siento como una más de la familia. Y como tú dices, se trata de buscar el equilibrio. Siempre que puedo echar un cable, ahí estoy para hacerlo, pero porque me nace. Porque me siento tan bien con ellos, que no lo considero trabajo. Cada dos por tres me acercan o me recogen de los sitios, me cuentan qué van a hacer por si quiero ir con ellos, me recomiendan sitios. El próximo mes de diciembre voy a pasar unos días a Londres y mi HD se ha cogido medio día libre para que yo pueda viajar por la tarde, más pronto. Y así una infinidad de cosas. Así que, más contenta ¡imposible!

    Me alegro de que a ti también te vaya genial! Abrazo grande!

    Le gusta a 1 persona

Responder

