AU PAIR - Experiencia

3 meses. (25% completado). ¿Cómo me siento?

1 de Noviembre 2015.

Señores y señoras, ya llevo 3 meses en Inglaterra. 3 meses en los que no he dejado de conocer personas, lugares y, cosas nuevas en general… La verdad es que sí que he notado un cambio del mes anterior a este, justo ahora, estos últimos días, es cuando mejor me siento. Más cómoda, más tranquila…Cómoda lo he estado siempre, pero yo siempre soy muy prudente con mi “me siento como en casa, pero no es mi casa…” pues ya sí. La verdad es que no podría tener una familia mejor, con ellos las cosas son fáciles.

Estoy en un punto en el qué me invade una paz…ya controlo, obviamente, a la perfección todas las rutinas, conozco al dedillo a mis HK, y también bastante a mis HP, tengo la confianza en mí misma de saber qué hacer y cuándo…No sé cómo describir la sensación, pero el resumen es ese, me siento bien, cómoda. Estoy tranquila, y contenta. Tengo mis amigos con los que hacemos cosas todas las semanas, de hecho, de viernes a domingo no suelo parar por casa, más que para dormir.

Además, estas últimas semanas también he notado algo de mejoría con el idioma, evidentemente estoy verde, muy verde. Pero desde que llegue no había notado apenas mejora, hasta estos últimos días, que veo que me cuesta menos mantener una conversación más o menos decente. En mi caso, no puedo practicar mucho porque me paso el día sola en casa, aunque con el grupito que hemos formado, tenemos que hablar en inglés, porque no son españoles, así que genial.

Básicamente quería compartir eso, y quería animar, si es que hay alguien que me está leyendo y esta en ese momento de pensándose si ir o no a vivir la experiencia au pair, a hacerlo. De verdad, no os lo penséis y hacedlo, sé que hay malas experiencias, las conozco de primera mano y hablo con un montón de chicas que no están bien en sus casas, pero pensad…¿qué es lo peor que os puede pasar? Que tengáis la mala suerte de caer en una mala familia y os tengáis que buscar otra de nueva. Nada más. Y aquí, en este inciso, también aprovecho para decir que por favor, si no estáis bien con una familia, simplemente cambiaros, estáis aquí para vivir una experiencia, para aprender el idioma, para conocer lugares, personas….En definitiva, estáis aquí para pasarlo bien.

Yo tuve suerte con mi familia, eso es una realidad, pero también conozco algunos casos que muchas veces la au pair tampoco pone mucho de su parte para que la relación con la HF vaya bien…Este jueves os hablaré precisamente de eso, de la relación con la HF, cómo debe ser, qué podemos hacer…en definitiva, compartiré un poco mi experiencia, para quién le pueda ayudar.

Pues esto es todo por hoy, sólo quería dejar plasmado, en este, mi rinconcito, como me siento al haber completado mi tercer mes aquí. Ya sólo me quedan otros 9!

¡Nos leemos el jueves!

Un comentario sobre “3 meses. (25% completado). ¿Cómo me siento?

Responder

