AU PAIR - Experiencia·Random

8 curiosidades de la vida inglesa….VOL. II

Hola a todos!

Hoy os vengo con una entrada cortita, para no daros mucho la tabarra. Y es, ni más ni menos, que la segunda entrega de curiosidades de la vida inglesa. Si no visteis la primera, click AQUÍ. ¿Vamos a ello?

1Es muy gracioso ver cómo en algunas zonas dónde hay colegios cerca, en hora punta (8.30-9.30am) hay alguien con un chaleco reflectante parando el tráfico en los pasos de cebra y con una pancartita, tal que así:

photo 1

En España es normal que un adulto (profesor) se ponga en el paso de peatón para asegurar que todos los niños crucen bien, en una excursión o algo parecido, pero nunca había visto una persona ajena a la escuela simplemente parando el tráfico cuando ve alguna mamá acercándose con el carrito, o con niños…

2Otra cosa que me ha extrañado, y que no sé si pasa en más ciudades, pero sí en la qué estoy yo viviendo, es el tema de las tiendas. Aquí no hay fruterías, ni panaderías, ni pescaderías…aquí sólo hay supermercados, y el mercado que lo ponen una o dos mañanas a la semana.

3Tampoco hay bares. Sólo cafeterías (a porrones, pero que cierran a las 7 o antes) y restaurantes…Pero…¿dónde está el bar de siempre?, ese que te puedes estar 3h con un café, o con una birra y unas olivitas…Pues aquí, señores y señoras, no.

4Y hablando de cosas que no hay… aquí no existen las copisterías, si, las de toda la vida. Además que, por lo que voy viendo, es poco común tener impresora en casa, o no sé, al menos no es taaan común como en Barcelona, que todos tenemos una, probablemente con escáner y fotocopiadora. Aquí si quires imprimir tienes que ir a una tienda de esas que revelan fotos, o a Staple, pero no hay tiendas especializadas para ello.

5Otra cosa que me extrañó es ver medicamentos de la marca del súper. Ya es raro que vendan según qué medicamentos en un supermercado corriente…pero es que además puedes encontrar ibuprofenos marca TESCO, por ejemplo!

6Y hablando de supermercados…¿qué me decís de la leche? Yo no sé si es mejor o peor, o da lo mismo…pero aquí sólo se consume leche fresca, en algunos supermercados ni siquiera tienen leche UHT, y en las que lo tienen, ésta está remotamente escondida, y casi sin variedad alguna para elegir. La pega principal que le encuentro es tener que ir al supermercado por lo menos un par de veces semanales a por leche.

7En los semáforos ingleses, la luz ámbar no es sólo antes del rojo, también después. Es decir, antes del verde: VERDE-ÁMBAR-ROJO-ÁMBAR-VERDE….

8Los autobuseros hacen prácticas. Sí, probablemente en todos lados las hacen….pero tú no lo sabes. No es el caso de los que se preparan para conducir un autobús en tierras inglesas… sí, sí, cómo leéis… tal que así:

photo 2

¡Y esto es todo por hoy! ¡Nos leemos la semana que viene : )!

Anuncios

2 comentarios sobre “8 curiosidades de la vida inglesa….VOL. II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s