AU PAIR - Experiencia

¡Comienza la odisea!

Lo prometido es deuda, y tal y como os anunciaba en la entrada de ayer, tengo noticias nuevas. Pero comencemos por el principio…

Prácticamente desde que llegué el 1 de Agosto, tengo marcado el día de hoy y los próximos 12 días en fosforito en mi calendario, y en mi agenda, y en mi organizador semanal, y en el calendario familiar que hay colgado en la cocina… Y es que resulta, que hoy, mi queridísima HM se va, ni más ni menos, que a Asia hasta el próximo 28 de este mes. Es el único viaje de trabajo que tiene programado, lo tiene que hacer anualmente. Va a Jakota y a Tokyo a dar un seguido de conferencias. Imagino que ahora os estaréis preguntando: “y….?? ¿qué más? ¿Por qué nos cuentas esto?” Pues bien, la verdad es que no os lo contaría si no fuera porque mi HM es una auténtica superwoman, y lo controla prácticamente todo: trabajo, casa, niños au pair… sí, sí, habéis leído bien: AU PAIR. Es ella la que me paga rigurosamente todos los viernes, la que me envía un whatsapp cada jueves a las 12.30pm para preguntarme qué tal me ha ido la clase de inglés, la que me avisa con tiempo de cualquier modificación en el calendario, la que me recuerda los cumpleaños y las fechas importantes (A mí y a mi HD), la que me deja dinero para la gasolina antes, incluso, de que se termine…

Sabía que me tocaría trabajar algunas horillas extras estas dos semanas sin ella, que me tocaría estar al mando de la casa (y con esto me refiero, asegurarme de dejarle el dinero a la cleaner, asegurarme que no falta mantequilla, leche azul para los niños, pan…) y todas estas cosas que normalmente hace ella.

Pero sobretodo, no os contaría esto si, atención, el MARTES mi HD no hubiera decidido que él también se tiene que ir unos tres días por trabajo. Fue muy gracioso porque estábamos cenando los dos solos y me lo dijo como quien no quiere la cosa: me tendré que ir un par o tres de días por blablablá…y yo pensando : muy bien. Y de repente me dice: no sé si tres noches a lo mejor es demasiado para ti. ¿PARDON? Había entendido perfectamente que te marchabas por tu trabajo, lo que no había entendido es que lo hacías la semana que viene!.

Pues sí, señores. Me quedo de lunes a jueves sola con los niños. Al mando de todo. Sí. Yo.

Mi HM se enfadó un montón cuando se enteró, porque ella tiene planeado este viaje desde hace un montón y él lo acaba de decidir, casi sin previo aviso. Me preguntó mil veces si me veía capaz de hacerlo. Le dije que sí. Y le dije que sí porque realmente me creo capaz de hacerlo, en realidad no es tanto como parece puesto que el lunes mi HD se va por la tarde (para mí será un día –casi- normal) tendré que hacer la rutina de la noche y acostarlos (de EXTRA, me refiero), los martes hago la rutina de la mañana y de la noche (de 8.30am a 5.30pm están en la nursery) así que será un martes totalmente normal, solo que por la noche voy a estar sola en casa con los niños, pero para ellos o en cuanto a mi horario de trabajo, nada cambia, porque nunca ven a los papis los martes).

El miércoles normalmente es mi día libre, y lo es porque también es el día libre de mi HM, suelen ir a Playgroups y a danza por la tarde. Evidentemente este miércoles no voy a librar, porque mi HM no está. Tampoco hay danza porque es Half Term. Así que tendré que ingeniar algo con lo que ocupar el día: seguramente playgroups por la mañana y luego, a la tarde, me los lleve al museo. O no, aún mejor, a la piscina, a que se cansen, y luego por la noche duerman bien!.

El jueves es como los martes, así que será día normal para mí y para los niños, y ya llega mi HD, por lo que la rutina de la noche la hará él. (o no, a lo mejor se va al rugby, who knows….)

El viernes libro (normalmente solo hago la rutina de la mañana, pero mi HD tendrá algún día libre a cambio de su viaje, así que estará él con los niños).

El sábado tendré que echar algunas horillas extras también, de 1.30pm-5pm, porque mi HD tiene partido de rugby. Será el primer fin de semana que trabaje, y solo son 3 horillas y pico, así que de verdad, no me importa.

Y en realidad, la siguiente semana, va a ser normal para mí, porque el miércoles va a ser mi HD quien se quede con los niños (por eso de los días libres que tiene).

Así que como veis, en el fondo no es para tanto. La única cosa la responsabilidad de estar sola por las noches con los niños, y rezar para que no se pongan enfermos o alguna cosa así, y todo vaya bien. Porque claro, pensar que mi HM está en Tokyo y mi HD no sé dónde, pero lejos. No ayuda.

Mi HM ayer me pagó la paga de las próximas dos semanas y un dinerillo extra por el trabajo extra de la semana que viene, así que en realidad, no me puedo quejar.

Ya os contaré qué tal me va al mando de todo!

¡Hasta pronto!

7 comentarios sobre “¡Comienza la odisea!

  1. ¡Buenas! espero que vaya bien. La verdad te entiendo tanto a vos como a tu HM o sea… tu HD ese “tipico hombre impulsivo” no de una mala manera, pero me dio mucha gracia que se haya hecho todo como “desde las sombras”

    ¡seguro te va a ir más que bien! saludos ♥

    Le gusta a 1 persona

Responder

