AU PAIR - Experiencia

¡Me visitan mis papis! + VACACIONES DE UNA AU PAIR

Pensabais que os había fallado, y que ya el primer jueves, os dejaba plantados…¡pues no! Aquí estoy 🙂

Si os soy sincera poco me ha faltado…si ya de normal me pasan los días rápidos esta semana ni os cuento…la verdad es que entre cosas de la uni, la academia, los niños y alguna que otra cosilla de casa no he parado, así que genial! Pues aquí estoy, jueves noche, con los niños acostados, la cena preparada para cuando llegue HD, y yo ya retirada a mi habitación poniendo al día el blog!

La verdad es que hoy estoy muy contenta y motivos no me faltan, puesto que mañana por la mañana vienen mis padres de visita!

La idea es pasar el fin de semana en Londres, y el domingo, venir a Chelmsford, e ir a cenarcon mi HF para que se conozcan! El lunes pronto ya se vuelven a marchar :(. Me hace mucha ilusión que mis padres puedan ver mi nueva ciudad, mi nueva casa, conocer a mi HF…Y además, para que mentir, también tengo ganas de darles un buen achuchón, pues la verdad es que no hace tanto que no nos vemos (2 meses y 10 días) pero nunca antes habíamos estado tanto tiempo sin vernos! (Hola mami, que sé que me lees!)

En la próxima entrada, probablemente os cuente qué tal he pasado el fin de semana :), pero hoy vamos al lío a hablar de un tema que a todos nos interesa y no es otra cosa que LAS VACACIONES, esa cosa que tanto gusta a todo el mundo.

A menudo leo dudas en cuanto este tema, por eso me he decidido a compartir con vosotros mi experiencia, aunque, como os digo, no es más que eso, mi experiencia.

Creo que lo principal es que habléis del tema de las vacaciones con la familia ANTES de veniros, para evitar futuras sorpresas, porque la verdad es que conozco casos de todo tipo: vacaciones sí pero eligen cuando la HF, pagadas, no pagadas, pagan vuelo, no pagan vuelo, juntas, separadas, al final….

En mi caso, que me quedo un año con la familia, en el contrato acordamos que tendría 4 semanas de vacaciones pagadas. De las 4 semanas tendría que coger como mínimo 1 en Navidad, y otra en Semana Santa. Las otras dos semanas cuando yo quisiera, obviamente consultándolos con ellos previamente.

Yo ya tengo los billetes para Navidad, y finalmente me he cogido dos semanas. Mi idea es cogerme otra más en Semana Santa para volver a Barcelona y guardarme la cuarta para visitar algún otro sitio.

Mi HF, como os he dicho, sí que me paga las vacaciones pero NO me paga los vuelos, no me pagó tampoco el de venir aquí o volverme al final del año.

Además, yo he tenido suerte porque, como os comenté AQUÍ, ellos se fueron 10 días, lo que significó otra semana extra para mí (que también me pagaron) y en Abril, también se van a ir otra semana, por lo que, al final, al largo de mi año au pair voy a tener 6 semanas de vacaciones repartidas así:

  • 1 semana en Septiembre (EXTRA, es la familia que se marcha de vacaciones)
  • 2 semana en Navidades
  • 1 semana en Semana Santa
  • 1 semana en Abril (EXTRA, es la familia que se marcha de vacaciones)
  • 1 semana pendiente a elegir.

Y vosotros, ¿cómo organizáis vuestras semanas de vacaciones?

6 comentarios sobre “¡Me visitan mis papis! + VACACIONES DE UNA AU PAIR

  1. Pues resuta que tienes las vacaciones como yo. También tengo cuatro semanas pagadas que puedo escoger cuando yo quiera avisando con antelación. Aun no se si iré en navidad o más adelante porque los vueles en esas fechas están muy caros… PEro bueno, hay tiempo de sobra 😀

    Me gusta

    1. Hola guapi!! Sí que me han invitado a ir con ellos, de hecho en Abril puede que mw lo piense. Tienes toda la razón, no he comentado este tema!! Ahora en septiembre la verdad es que usé esa semana para que me visistara una amiga de Barcelona. No sé hasta qué punto (y mira que me llvo genial con ellos!) no podría terminar un poco quemada..

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo también tengo ya mi billete para estar 10 días en Barcelona por navidades!! Mis siguientes vacaciones no sé cuando serán, pero no me preocupa pq mi HF parece super atenta y genial. Y además tengo fiesta siempre de sábado a lunes, estoy encantada!!! Disfruta del finde!!!!

    Me gusta

  3. Hola! ¡Qué buena noticia que puedas ver a tus padres ♥ la verdad es que aunque pueda haber algunas cosas negativas el poder compartir esta experiencia con tus padres debe ser genial!

    Suertuda que al final te quedas con dos semanas más de vacaciones ♥

    Saludos!

    Me gusta

Responder

