recetas

Cosas que sólo haces cuando eres tú el guiri…TORTILLA DE PATATAS, CEBOLLA Y CALABACÍN

Pues si os soy sincera, antes de llegar aquí nunca había preparado una tortilla de patatas, ya se sabe, las mamis son las que suelen hacer estas cosas…

Y una vez aquí, aunque no es mi tarea cocinar, me animé a probar con una! Y con otra, y otra…casi cada semana preparo alguna cosa, una vez por semana: quiche, tortilla, croquetas -bien, en realidad fue María quien las cocinó por mí..-, macarrones gratinados…

Pero bueno, no me enrollo y hoy os vengo con la receta de tortilla española, sé que hay miles de recetas, que muchos de vosotros ya la sabréis hacer, y seguramente mucho mejor que yo, pero yo os traigo la mía, para tontos, ¡porqué mira que es fácil, fácil! Y, ¿a quién no le gusta una buena tortilla?

ingredientes

tortilla1

  • 5 patatas medianas
  • 4 huevos
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • levadura o bicarbonato
  • Aceite de oliva (o lo que buenamente encontréis por estas tierras inglesas…)
  • Sal

pasoapaso

1- Cortamos el calabacín en tiras finas (podéis usar el pela patatas). (También podéis cortarlo en daditos, de hecho, esto es totalmente a vuestro gusto.)

2- Pelamos y cortamos las patatas – una vez más, como os apetezca- yo lo hago en rodajas finas. Una vez peladas y cortadas, las lavamos y las salamos.

3- Pelamos y cortamos la cebolla en daditos

4- Ponemos los 3 ingredientes en una sartén con aceite de oliva (no hace falta que esté muy caliente, no queremos freir, sino pochar). Yo al principio necesito usar dos sartenes, hasta que los ingredientes encogen. A fuego lento, mínimo, vamos pochando las verduras, yo las dejo sobre una hora ahí, removiéndolas cada 5 minutos aprox.

5- Durante la cocción de las verduras, yo voy machacando ligeramente las patatas, pero no todas, a mí me gusta encontrarme cachos grande de patatas, pero una vez más, eso es a vuestro gusto.

6- Cuando veo que ya está bien pochadito -ya os digo, que suele ser una hora aprox.), subo el fuego un par de minutos para que se tuesten algunas de las patatas.

7- Batimos bien los huevos, con un poco de sal, y yo además le añado una pizca de levadura (o bicarbonato como en este caso si no tengo levadura en casa)

8- Escurrimos bien el aceite de la mezcla, aunque no lo tiramos, pues lo usaremos para hacer la tortilla. Y en un bol grande, mezclamos el huevo con las patatas.

9- Usamos un poco del aceite que nos había sobrado y, a fuego medio-bajo, hacemos la tortilla, unos 4 o 5 minutos por cada lado. ¡Lista!

tortilla3tortilla4  tortilla5 tortilla6

Vale, lo sé, se me rompió un poco…pero es que aquí no hay sartén para elegir, y uso una con forma de wok…no es excusa, ¡os lo prometo! pero estaba rica igual 😀

Responder

