AU PAIR - Experiencia

Happy B-DAY to me, y primer accidente…

Hola a todos!

Llevo un montón de días sin escribir, y esta vez, no tengo excusa. Sí que tengo tiempo libre, pero tampoco hago nada especial o tengo muchas cosas que contar. Aunque hoy, como bien pongo en el título de la entrada, vengo a contaros qué tal pasé el día de mi cumpleaños y un accidente-susto que tuve con mi HK1 hace un par de días…

Vayamos por orden, la semana pasada, fue mi cumpleaños, y os mentiría si os dijera que no estaba nerviosa o a la expectativa de qué pasaría el día de mi cumpleaños. Yo decidí que no les diría nada a mi HF, porque me daba cosa decirles: eh, tal día es mi cumple… Aunque por suerte, me quedé muy tranquila a los pocos días de mí llegada porque ya vi que tenían anotado en el calendario familiar: CARLA’S BIRTHDAY. ‘Lo saben’, pensé para mí misma el día en que lo vi.

Mi cumpleaños cayó en miércoles, que justamente es mi día OFF. Y un par de días antes mi HM me preguntó que si tenía planes para ese día, le dije que no (puesto que al ser entresemana, las otras chicas no tienen libre), y me dijo que mi HD se cogería el día libre para ir todos juntos a comer. Así que, eso hice para mi cumple: de buena mañana los niños me dieron los regalitos –un pijama y un jersey- y unas tarjetas de cumpleaños y unos dibujos. Luego, fuimos a comer a un italiano y, más tarde, hicimos el pastel con las hijas de los vecinos. (que, por cierto, anteriormente me habían traído también una tarjeta de cumpleaños!). Así que, aunque no hice nada especial, mi HF se encargó de que pasará un buen día, y que no echara en falta a los míos.

Además, mis padres –los de verdad- me mandaron mi regalito por correo postal, por lo que fue un cumple bastante normal: soplar velas, abrir regalos…muy, muy parecido a lo que hubiera hecho en Barcelona, pero con ellos :).

Ahora vamos a por el segundo tema….veréis, mi HM me propuso un plan para el pasado viernes: echar a mi HD, pedir unas pizzas y ver una peli. Plan de chicas, y también invitó a mi amiga María (como veis, mi HM es un amor, no he podido caer en una familia mejor!). No sólo con eso, ella se ofreció a ir a buscar a mi amiga a la estación con el coche porque yo ya estaba en pijama, así pues, ella iba a recogerla mientras yo acostaba a los niños (la estación de tren, en coche, está a un momento). Pues tal y cómo mi HM sale por la puerta, mi HK1 -18 meses- se cae por las escaleras… La verdad es que no es la primera vez que cae (aunque sí la primera vez que cae estando yo sola con él), empezó a llorar muy fuerte, enseguida le cogí pensando que no se habría hecho nada…y tal como lo recojo veo que le cae sangre por su frente…imaginaos el susto que me llevé! Le lavé corriendo la cara para ver exactamente la herida, y le revise la cabeza para asegurarme de que no tenía más golpes. Era una pequeña brecha en la frente, acompañada de un chichón que iba creciendo por momentos y volviéndose azul…Le puse hielo para que bajara la inflamación, el niño no paraba de llorar, y mi HK2 no paraba de llamar mi atención para que estuviera con él…fueron 15 minutos pero me pareció toda una vida. Lo pasé realmente mal, fatal. Al final conseguí calmar al niño, a los dos, y ya cuando llegó mi HM con María estábamos leyendo un cuento tranquilamente en la habitación… le conté lo ocurrido y me dijo que no me preocupara, que eran cosas que pasaban, y que no era mi culpa…Incluso me abrazó porque vio que realmente estaba muy preocupada y lo estaba pasando mal… Pues nada, por suerte, se quedó en anécdota, porque a la mañana siguiente apenas tenia una pequeña brechita en la frente y ya casi curada. Aunque esa noche me costó un montón dormirme y no paraba de aparecerme la imagen del bebé sangrando…

Y a vosotras, ¿os ha pasado algo parecido con los niños a los que cuidáis? ¿cómo han reaccionado las familias?

¡Nos leemos muy prontito :)!

5 comentarios sobre “Happy B-DAY to me, y primer accidente…

  1. Felicidades con retraso!
    Y menudo susto… pero sabemos que son niños, que se caen constantemente y aunque estemos constantemente mirándolos, a la mínima van al suelo. Así que tendremos que aprender a no preocuparnos más de la cuenta o nos volveremos locas! jejeje Que siga todo tan bien como hasta ahora! 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Feliz cumpleaños atrasado!!
    Que suerte que tu HF es tan simpática y se encargaron de que pasarás un buen cumpleaños.
    Que estrés con tu HK, lo has de haber pasado fatal, lo bueno es que no paso a mayores.
    Como la llevas con el idioma, has sentido mejorías?

    Me gusta

Responder

