AU PAIR - Experiencia·Random

10 curiosidades de la vida inglesa…

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una pequeña recopilación sobre algunas de las cosas que me han chocado durante estos primeros días. Algunas cosas puede que sea solo de mi HostFamily y no en general, eso ya necesitaré más tiempo para ir viéndolo. También decir que son cosas que me han extrañado porque son distintas de mi ciudad, Barcelona, alomejor en otras ciudades las cosas son más parecidas…¡Empecemos!

1Los coches aparcan en medio de la calzada. Y lo peor no es eso, lo peor es que ¡está permitido! En Barcelona los domingos algunos coches también, pero sólo los domingos, y aún así, ESTÁ PROHIBIDO. Luego llegas tú, a una callejuela estrecha de narices, con tu súper coche de, atención, 7 plazas, y tienes que ir jugando al tetris y a 5m/h para poder esquivar todos los coches que te vas encontrando a ambos lados de la calzada…

2Hablando de coches…¿Para qué la llave? Si no la usan. Dejan el coche abierto, y las ventanillas, también. Sé que vivo en una calle residencial muuuy, pero que muuuuy, tranquila, y que mi ciudad no es Londres pero…ya que tenemos llave y podemos cerrar el coche y ahorrarnos algún posible disgusto…¡USÉMOSLA!

3Reciclar, reciclan mucho, pero tan sólo hay una basura general en toda la casa…Y hablo de una casa con 4 lavabos, 4 dormitorios, 1 sala, 1 despacho y 1 sala de juegos a parte de la cocina y comedor. Ni una triste y pequeña basura en los lavabos ¿es eso realmente práctico?.

4Cada noche, a la cena, le acompaña una ensalada…sin aliñar, ni aceite, ni sal, ni vinagre…nada. La lechuga sin más, como las vacas…

5Los precios, según dicen, están más altos que en Barcelona, seguramente sea así…pero lo que me ha dejado alucinada es los precios de los cocktails, y es que, atención, rondan los 4 pounds, mientras que en Barcelona, perfectamente, rondan los 10 euros.

6Otra cosa que me sorprendió desde el primer día… es que guardan el café molido en la nevera. Y yo me pregunto…¿será eso necesario? Según mi HD es para mantenerlo fresco…Cosas más raras se han visto.

7Vale, lo sé, vivo en una casa con jardín. En el jardín hay miles de animalitos, desde ardillas, palomas, mariposas…pero ¿hace falta tener arañas y telarañas dentro de casa? Y esto sí que puedo asegurar que no es cosa sólo de mi casa, porque por las calles, todos los coches tienen un montón de telarañas, los semáforos, las basuras….y he hablado con otras chicas que también se sorprendieron al principio porque las había a montones en su casa…

8En los 11 días que llevo aquí, no he visto ni una sola silla de ruedas “manuales” todas, todas ( y os aseguro que hay muchas) son sillas de ruedas motorizadas. Así que Inglaterra 1 – 0 España.

9Otra cosa que me ha llamado la atención es que, en la mayoría (a todos los que he ido por el momento) de bares, cafeterías, o pubs tienes que ir tú a la barra a pedir la consumición y llevártela tú mismo a la mesa. En los restaurantes no, pero única y exclusivamente en los restaurantes.

10At last but not least… quiero hablar de los semáforos, y aquí diré 3 cosas:

  1. Como peatón, SIEMPRE tendrás que pulsar el botón para poder cruzar.
  2. La duración para que los peatones puedan cruzar, es extremadamente corta, me pregunto cómo lo harán las personas mayores o con movilidad reducida (Inglaterra 1-1 España)
  3. Hay horarios en algunos semáforos, cosa que, por lo menos yo, nunca había visto. Por ejemplo, en algunas rotondas grandes, los semáforos sólo funcionan de 7 a 9 am (hora punta) que es cuando más tráfico suele haber.

Pues nada chicas, si alguna puede confirmar o desmentir algunas de las cosas que me han sorprendido durante estos primeros días…¡adelante! Y, a vosotras, ¿qué cosas os han sorprendido de vuestras nuevas ciudades?

7 comentarios sobre “10 curiosidades de la vida inglesa…

  1. Maaadre mía! Telarañas en casa?? Lo de la ensalada supongo que te la puedes aliñar tú no? Lo de la basura pf yo creo que tampoco tendré, aunque sea una bolsa, te la puedes poner a modo de basura XD y lo de los coches vaya, y pensando que se conduce mejor en otros países…

    Le gusta a 1 persona

    1. A ver, son pequeñas, eh! Ahora no vayas a imaginarte la casa de los 7 enanitos antes de que llegara blancanieves ajjajaj. O sea, se hacen muy rápido, pero sí, las hay. Las ensaladas sí, claro! (Aunque yo tengo aceite de oliva, pero sé de casas que ni siquiera tienen) pero simplemente me extraña que ellos no la aliñen con nada! Y por ejemplo, las patatas fritas, sí que le echan vinagre (nunca lo había visto, de verdad…). Ya me compré una basura para mi lavabo!! Aii tengo ganas de que nos cuentes a ver qué tal tú experiencia!

      Le gusta a 1 persona

  2. Y… de nuevo con muuuucho retraso, pero ya ves que estoy leyendo TODAS las entradas que has publico. Y comento en ésta porque me ha hecho muchísima gracia, por ser, en su mayoría, una gran verdad jajajajajaaja.

    La número 1 es brutal xD y taaaaaaan auténtica como molesta. Si hay dos cosas que realmente odio de conducir aquí, es aparcar, porque vayas a donde vayas tienes que pagar, y lo de que los coches aparquen donde les salga de las narices, y literalmente tengas que ponerte en medio de la línea blanca y juegues, como tú has dicho, al tetris entre los coches que están aparcados y los que te vienen de frente. Así me cargué un retrovisor en mi segunda semana jajajajajaja.

    Y lo de las telarañas, OMFG, cuánta razón. Pero yo creía que sólo era en mi casa porque las limpiadoras no tienen tanto de “limpias” como de “horas” (chiste fácil, perdón xD), pero al parecer, no. Las telarañas y las arañas también son muy normales en mi casa. Las peores fueron en verano, cuando abríamos las ventanas y entraban del jardín unas gigantescas y peludas que te hacían parecer el indio que salta sobre brasas xD.

    Lo de que dejen el coche abierto, eso ya no lo he visto yo xD. pero como cosa curiosa que añadir, y que aún no habrás visto porque viniste en verano, es que cuando en invierno amanecen los coches con hielo, en vez de ponerse a rascar o usar el líquido éste especial, dejan el motor encendido con la calefacción a toda hostia y la llave puesto, sus buenos 20 minutos, mientras ellos están tranquilamente desayunando o dándose una ducha en el interior de la casa.

    Me gusta

Responder

