AU PAIR - Proceso

Mi peor pesadilla: LAS MALETAS

Hoy vengo con una entrada muyyyy desesperante. Y así estoy yo!! Desesperada! A ver, en cuanto a equipaje, tan solo puedo llevarme: la maleta de mano (10 kg) y la maleta que facturo (15 kg) podía facturar hasta dos maletas, pero la verdad, no me veo con tres maletas a cuestas, así que en principio, tengo la idea de que mis padres me manden un paquete cuando ya lleve unos días allí (por si echo en falta algo que me lo puedan añadir) con las cosas de invierno, que además, es lo que más ocupa.

El otro día por fin me lié la manta a la cabeza y preparé la lista. LA LISTA:

IMG_1318

La comparto aquí con vosotros por si a alguna os inspira, y también por si notáis en falta algo, ¡no dudéis en decírmelo!. La voy a comentar porque a parte que en la foto no se ve un pimiento, está en catalán y no todas vais a ser catalanas, así que, ahí voy:

Primero, decir que la he organizado, como siempre, en distintos bloques: ROPA, NECESER, ACCESORIOS, BOLSO y DOCUMENTACIÓN. Además, por colores, he ido señalando cada una de las cosas en qué equipaje irá (maleta facturada, maleta mano o paquete). Bueno, al grano! (cómo veis, comparto hasta la cantidad, alomejor alguien me puede orientar y me dice que estoy loca llevándome 10 sujetadores o que añada alguna camiseta (más bien jersey), por ejemplo!)

ROPA

  • ropa interior (10-12 mudas)
  • calcetines (6 cortos+6 largos+4 gorditos)
  • 5 pantalones largos (invierno)
  • 2 vestidos (verano)
  • 2 pantalones cortos
  • 2 pantalones largos (verano)
  • 5 camisetas tirantes
  • 5 camisetas manga corta
  • 5 camisetas manga larga
  • 5 jerséis finos
  • 4 jerséis gorditos
  • 1 sudadera
  • 2 polares
  • 2 abrigos
  • 2 chaquetas
  • 3 vestidos (invierno)
  • 1 falda (invierno)
  • 2 medias finas + 4 medias gorditas
  • 3 leotardos
  • cinturones
  • 3 pijamas (2 finos + 1 gordo)
  • muchos gorros/bufandas/cuellos/guantes/tapaorejas…
  • 2 biquinis + 1 bañador
  • CALZADO: 3 botines + 2 bambas + 1 chancletas + 1 zapatillas casa + 1 sandalias + 2 tacones + botas de agua

NECESER

  • cepillo eléctrico + pasta de dientes
  • cepillo + peine
  • gilettes + silkepil + bandas cera facial
  • hidratante cuerpo
  • hidratante cara
  • desmaquillante ojos + rostro
  • cortauñas + lima
  • pinzas
  • tampones + salvaslip
  • desodorante
  • mini-botiquí
  • neceser básico maquillaje (esto merecería post a parte, porque mi colección de maquillaje, no es precisamente pequeña, y el día que vaya a preparlo, no sé que voy a interpretar por “básico”. LO MEJOR: Apenas me maquillo. pero adoro los potis, ¡qué se le va a hacer!)

ACCESORIOS

  • secador + plancha de pelo
  • disco duro
  • cámara de fotos + cargador
  • 2 pendrive
  • portátil + cargador
  •  cargador móvil
  • 2 adaptadores enchufes
  • auriculares
  • 2 gafas de sol + 1 gafas vista
  • mini diccionario + guia
  • ¿libro de inglés?
  • libreta + estuche
  • motxila + 3 bolsos (¿tres? ¿seré capaz de elegir SOLO TRES?)
  • Accesorios cabello + bisutería
  • regalos HF (Si queréis saber qué son, click AQUÍ)

BOLSO VIAJE

  • móvil
  • libreta y estuche
  • auriculares
  • neceser básico ( NO LÍQUIDOS)
  • documentación: DNI, VISA(s), pasaporte, carnet conducir, billetes, 200 libras (sí, al final fuí a pedir 200 libras, carísisisimas, por cierto.), carnet de estudiante, tarjeta sanitaria europea.

Pues nada, juraría (y espero!) que eso es todo!! ¿echáis algo en falta? ainss…

escribiendo esta entrada he visto como demasiado color rosa, así que no sé, creo que no me va a caber todo eso en 15 kg, pero bueno, tocará pagar sobrepeso…¡ya os contaré!

EDITO: me faltaba el paraguas y el aparato para los dientes (para dormir, aunque aquí no me lo pongo muchas veces…a ver si cojo el hábito!)

11 comentarios sobre “Mi peor pesadilla: LAS MALETAS

  1. Bueno, vamos a ver. Yo he visto muchos pantalones jaja y por ejemplo yo las cremas, menos la de la cara, me las comprare alli porque pesan mucho. Y el secador tampoco me lo llevo,ellos tienen. La semana siguiente compartire la mia, a ver si se te ha olvidado algo que lo dudo jaja si te cabe todo eso en la maleta me tienes que decir el truco jaja cuando te ibas?

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo empiezo a veros con vuestras listas y me da el ataquito! jajajaja Y eso que mi aventura empieza el 30 de agosto, pero aunque quede bastante tiempo, no estaría de más empezar a plantearme qué cosas me llevo de aquí y qué cosas me compraré por allí!
    Que vaja molt bé el viatge, ens seguim llegint!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa! una maleta super completa, madre mía! como el coche de los payasos! ! 😂 si te cabe todo y das con el peso exacto genial. Si es que no, en mi opinión yo quitaría bastantes cosas como calcetines (ocupan mucho espacio y aqui puedes comprar) , Lo mismo con los pijamas (3 m parece excesivo), yo me llevaría uno de entretiempo y después cuando llegará el invierno me compraba uno en el primark , baratito baratito. En cuanto a tampax y salvaslip mas de lo mismo ( es ocupar espacio innecesariamente) si algo es barato aqui en Inglaterra son todas las cosas de higiene tipo champus, cremas, desodorantes, tampax etc y marcas buenas. Yo lo dejaba y compraba aqui. Lo mismo con la libreta y estuche ( pounland, quedate con este nombre todo a 1£ encuentras de todo. Espero haberte ayudado!! 😉😉

    Me gusta

    1. Hola!! Agradezco infinito consejos así!! ¿Ves? Por ejemplo, el tema de cosas de higiene no sé pq pero pensé que sería mucho más caro (bueno, sí q sé pq, pq todo lo es! Jajaja) así que me viene genial la info!! Muchas gracias :)!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

