AU PAIR - Proceso

Bienvenida y regalos para la Host Family

Hoy quiero hablaros  de un par de temas, como bien habréis adivinado por el título del post :).

El primero es el tema de la bienvenida que os han hecho las familias al llegar. Las que os habéis ido ya, cómo ha sido esa llegada, y las que todavía están como yo, preparándose para comenzar la aventura, cómo os gustaría que os recibieran. Esto se me ha ocurrido hoy, porque mi HF me ha escrito, y me ha comentado, entre otras cosas, que habían pensado de el sábado por la tarde (yo llego por la mañana) preparar una little party para darme la bienvenida y presentarme a sus familiares y amigos más cercanos, que si me parecía bien. Y la verdad, claro que me parece bien, pero sinceramente, voy a pasar un rato horrible, me moriré de la vergüenza!!  Está genial empezar a conocer gente prontito! Pero ese día, mi avión sale a las 6 de la mañana (por lo que no habré dormido nada, teniendo en cuenta que deberé salir de casa a las 3), estaré cansada, con mi pésimo inglés, y conociendo tantas personas..demasiadas emociones para un sólo día! Aunque sé que lo hacen con la mejor intención del mundo, y ya os digo, que aunque sé que voy a pasar un mal rato, me hace ilusión que tengan el detalle o gesto…

A raíz  de este correo, me ha surgido la duda de saber cómo os dieron la bienvenida a vosotras cuando llegastéis, o qué opinión o preferencias tenéis al respecto!.

El otro tema, era el de los regalos…Todos sabemos que no es obligatorio llevarlos, pero, bajo mi punto de vista, es una buena forma de comenzar una relación, y un detalle para agradecer que os vayan a acoger durante el próximo año, o el tiempo que sea, vaya…

Yo ya lo tengo decidido, a falta de ultimar algunos detalles y comprar algunas cositas que me faltan, pero en principio mi idea es:

  • Para los HK: Tres cuentos en castellano (yo les debo enseñar castellano): uno es un abecedario, con una historia, y una ilustración muy bonita. Esta parte es para tener contentos a los papis, y para tenerlos contentos a ellos,  voy a llevarles algún coche y animal, pues cuando me han enseñado sus juguetes, me ha dicho (el mayor) que son sus favoritos!. He pensado en regalarlo así, conjunto, porque como comparten habitación de dormir y de juegos…además, creo que han de aprender a compartir desde bien temprano, y eso de ESTO ES DE X y ESTO DE Y, nunca me ha terminado de convencer…
  • Para los HP: A ellos también les llevo regalo compartido, y no por el tema de compartir, jeje! Para ellos he comprado un libro de recetas españolas en inglés (“Tapas step-by-step: the perfect guide to Spain’s small bites”, por si a alguien le interesa, lo encontré en Fnac). También voy a llevar un par de sobres de jamón del bueno. Y, por último, he pensado en preparar un álbum (me encanta el scrapbooking), para llenarlo con nuestra experiencia del próximo año que pasaremos juntos. (Este es el típico regalo que a mí, me encantaría, pero que al no conocerles, no sé si alomejor piensan que vaya una tontería…) Lo haré y seguramente rellene la primera página o dos presentándome un poco, y hablando un poco sobre mí, y las demás en blanco para ir rellenando todos juntos a lo largo de este tiempo…puede que sea una idea un poco ñoña pero a mí me parece genial!)

Y vosotras, ¿qué regalos tenéis pensado llevar a vuestras futuras HF? O, en caso de que ya esté comenzada la aventura, ¿qué regalos llevastéis?

Anuncios

21 comentarios sobre “Bienvenida y regalos para la Host Family

    1. Jooo!! Puedes hacer algo de spoiler! Yo tampoco tengo una habitación para ello ni mucho menos. Aunque reconozco que cuando me da por algo, soy monotema. Y como el tema de las manualidades y tonterias varias siempre me ha gustado y yo no tiro NADA (cuando digo nada es ni la cinta de un regalo, ni un sobre, ni naaada) pues sin darte ni cuenta llenas un par de cajones en un periquete!

      Le gusta a 1 persona

  1. Si que es muy buena idea el llevar regalos a la familia. Yo como llegué el 6 de enero les traje un roscón de reyes y les encantó. Con eso ya ocupé una cuarta parte de la maleta jjaaja. Y ya la vez que fui a España por vacaciones, al regreso a Inglaterra si que les traje más cosillas. Para los niños una oca-parchis y algún juguetillo y para los padres jamón, lomo ,chorizo y luego los típicos souvenirs , que si la baraja española, una taza, un abrechapas de la cerveza o un delantal todo made in Spain con el toro o la flamenca típicos grabados jajaaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué gracia lo del roscón!! Debieron fliparlo jajaja!! Claaaro, lo suyo es pensar cosillas que no te ocupen media maleta como dices…ni volunen ni peso…yo de momento he pensado en eso…pero en un mes puedo cambiar un montón de veces todavía de idea :)!! Jaj

      Le gusta a 1 persona

  2. Mucha suerte con la fiesta que te van a preparar! La verdad que yo estaría igual que tú! Es muy normal! Y los regalos me encantó lo del jamón para los padres te robaré la idea! jaajajja cuando te vas??? Estoy deseando leer cómo te fue en la fiesta! Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Que pronto!! mucha mucha suerte!! Por cierto te imxta que publique tu blog en mi página de facebook? Para que otras personas puedan leer tu experiencia 🙂

        Me gusta

  3. ¡¡Buenas!! ¿Qué tal todo?

    Ya sé que esta entrada es de verano y que ya hace su tiempo de esto, pero vuelvo a leerte y he tenido que empezar por donde me quedé (far, far away…). ¡Me pondré al día, lo prometo!

    Pues yo no les llevé nada. Soy así de sosa, o como quieras llevarlo. El primer motivo, para qué vamos a mentir, es que no tenía un duro. Llegué a Inglaterra, literalmente, con 50 libras en la cartera y 0 en el banco, así que no era plan de desperdiciar. Después, porque eran 4 niños, y como te pongas a comprar para tantos… Luego, porque no me parecía imprescindible. No sé, ni si quiera los conoces, comprar algo a gente que conoces es ya difícil de por sí, a desconocidos ya ni te cuento. No sabes qué comprar, lo más probable es que no aciertes y, desde mi punto de vista, queda muy forzado llegar el primer día y darles regalos. Aunque depende de la gente, puede que les encante y que, ya desde tu primer día, ganes influencia por el gesto, incluso aunque no les guste pero sólo por el detalle.

    Dicho esto, tus regalos y elecciones me parecen brutales.

    Y en cuanto al recibimiento, he alucinado con lo de la fiesta de bienvenida. Mi recimiento fue, a las 23.30 en el aeropuerto, en que fui a darle dos besos al padre y se echó para atrás y me tendió la mano todo fríamente, lo que me dejó descolocadísima y cortada a partes iguales. Para luego, darme conversación en el coche la hora que duraba el viaje del aeropuerto a la casa, llegar alrededor de la 1 de la mañana, presentarme a la au-pair que se iba en 3 días, enseñarme sólo mi habitación y dejarme a solas con ella para que me apañara, mientras él se largaba a la cama. Y ésa fue mi bienvenida (¿ves como a veces ser tacaño también es una buena opción? xD)

    Me gusta

    1. Jajajj. No traer nada es una opción, claro está que no es una obligación! Pero a mí me hacía gracia..y mujer, en cuánto al recibimiento, llegando a esas horas de la noche imagino que lo que más querías era coger la cama. Aunque que te hubieran enseñado la casa no estaría ds más, para qé mentir!
      Yo la verdad es que he tenido muucha suerte con la familia, estoy muy cómoda aquí:)

      Le gusta a 1 persona

      1. Los niños genial también! Aunque hago taaan poquitas horas…hahaha hago unas 15h a la semana. Y 5 de ellas estan durmiendo (babysitting) entonces siento que no podemos hacer cosas guais, ¿sabes? O sea, mi tiempo con ellos es muy rutinario: desayuno, llevarles al cole, baño, tea, dormir…no da para preparar grandes cosas. Pero bueno, la verdad es que genial. Se portan bastante bien, así q muy contenta :)!

        Me gusta

      2. Pues me pagan 70 + la academia de inglés!
        Al principio sí q m aburría un poco pero ahora ya he comenzado la universidad y la verdad es que no me sobra tiempo. (Obviamente me refiero a si quiero tener una vida social más o menos activa) el objetivo de venirme aquí es aprender inglés y pasar una buena experiencia, evidentemente no ahorro, pero bueno, me da para mis gastos, visitar sitios, salir…así q bien 🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s