AU PAIR - Proceso

¿Qué hago con el móvil?

mbl

Imagino que no voy a ser la única con este dilema, opciones hay muchas, así que hay que tomar una decisión. ¿Me llevo mi móvil? ¿Con tarjeta española o inglesa? ¿Un teléfono para usar internet, y otro para llamadas? ¿Compro uno baratito inglés?..

Bueno, pues os cuento lo que he decidido yo, me parece que es la mejor opción (para mí, claro).

Después de mucho indagar, finalmente, me decidí por la opción que ofrecía Ricardo en su blog DIARIO DE UN LONDINENSE (blog que, si no conocéis, ya estáis tardando a dar click AQUÍ). Voy a llevarme mi teléfono móvil, con una tarjeta de la compañía GiffGaff, que creo que es la mejor opción de las varias que he mirado.

Principalmente, lo que me hizo decantarme por esta opción fueron dos motivos: 1. Que podía recibir y activar la tarjeta antes de irme aquí, en Barcelona, por lo que desde el minuto 1 de llegada a Inglaterra voy a tener teléfono e internet. Y 2. Porque ofrece unos paquetes mensuales de llamadas y datos (que vienen a ser como un contrato, hay varias opciones) pero que contratas cada mes, por lo que, si un mes no vas a estar no lo contratas, y ya está.

Si queréis consultar sus diversas tarifas podéis hacerlo AQUÍ, pero las principales, son:

TARIFAS INTERNACIONALES:

  • Llamar a fijos españoles desde UK: 0.02/m
  • Llamar a móviles españoles desde UK: 0.09/m
  • Sms a España desde UK: 0.08/sms

TARIFAS MENSUALES (Goodybags)

  • 5/mes: 100min. de llamadas + 100 mb + 300 sms
  • 7.50/mes : 250min. de llamadas + 500mb + sms ilimitados
  • 10/mes : 500min. llamadas + 1gb + sms ilimitados
  • 12/mes : 500min. llamadas + 3gb + sms ilimitados
  • 15/mes: 500min. llamadas + 5gb + sms ilimitados
  • 20/mes: 2000min. llamadas + datos ilimitados + sms ilimitados

*todos los precios están expresados en libras

** las llamadas a otros números GiffGaff son siempre gratuitas

Como veis, los precios están genial, además como contratas los paquetes para un mes, puedes ir contratando uno u otro dependiendo de las necesidades que se os presenten.

Para pedir la tarjeta, tenéis toda la información en el blog de diario de un londinense, una vez la tengáis en casa, tan solo la tendréis que activar para que se os asigne un número!!

Espero que os haya sido útil este post, si conocéis otras compañías interesantes, dejádmelo en los comentarios!

5 comentarios sobre “¿Qué hago con el móvil?

  1. Primero gracias por leer mi blog. Segundo, en cuanto al teléfono, pregunta antes a la familia, hay muchas que tienen ya una tarjeta para las aupáis que van pasando de una a otra, hay casos en los que te dan también un teléfono (a mi me lo dieron). Ten en cuenta que en muchísimos sitios vas a tener wifi y el teléfono español lo vas a poder utilizar, por lo tanto a veces interesa tener los dos. Siendo realistas, creo que con el teléfono que me ha dado la familia solo he hecho una llamada y mandado dos mensajes…
    Pero bueno hay gente que tiene Internet en el teléfono local, aunque para mi es mejor no tenerlo que ayuda a desconectar un poco!
    Mucha suerte, y paciencia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por la info, Rita! Yo esq voy a ser la primera aupair de la familia, por lo q ni teléfono ni tarjeta, y como pedir esta es gratuita, por lo menos para las primeras semanas, me viene genial! Pero sí, una vez instalada voy a informarme mejor, desde ahí!

      Me gusta

  2. Yo soy de las que tengo móvil y targeta de la familia. Me traje el mío español y al no usarlo absolutamente nada, creo que Jazztel me ha dado de baja, problema que ya veremos cómo soluciono cuando vuelva a España. Pero teniendo en cuenta que el teléfono de la familia es infinitamente mejor que el mío, que es súper completo y que lo paga él, no le veía sentido a usar el mío aquí. Sobre todo al principio que vas súper perdida y necesitas el GPS para todo.
    De todas formas, para las que no lo tienen, la targeta GIFFGAFF (creo que se escribe así) es la mejor opción.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias por leer mi blog. Estuve leyendo el tuyo y me gusto mucho. Con respecto al movil, soy de los que prefieren adquirir una tarjeta sim en destino con un número de allá. Pensa que vas a vivir allá y te va a resultar mas comodo. Podes mantener tu número de whatsapp y tus contactos, pero te manejas con un numero de allá. Después contanos que recomendas en función de tu experiencia. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

