recetas

El mejor brownie del mundo

¡Hola!

Hace unos días fue el cumpleaños de mi madre. Ella es una amante del chocolate. Y yo también.

No tenía mucho tiempo para liarme la manta a la cabeza y preparar una tarta como Dios manda…y ya sabemos lo agradecidos que son los brownies, que se hacen en un periquete y están muy ricos…Aunque yo, debo confesar, que no soy muy amante de los brownies…me gustan, pero no me matan…hasta que hice este. señores y señoras: EL brownie. (de NUTELLA). No me enrollo más y os dejo con la receta, la verdad es que es un brownie normal, pero con nutella y eso marca la diferencia, porque está….*.*

Bueno, vamos al lío:

ingredientes

image6

  • 200 g. mantequilla
  • 500 g. de azúcar (yo puse 300 g, creo que 500 es muuuuy dulce. Además me gusta hacer 1/2 de azúcar blanco y 1/2 de moreno, así que puse 150 g de cada)
  • 100-150 g. de nutella (yo puse unos 120g)
  • 4 huevos
  • 120 g. cacao. (Yo uso Cacao Puro Valor, en caso de usar cacao tipo nesquik, podéis poner algo más de cantidad).
  • 1 cc de sal
  • 1 cc levadura royal
  • 1 c esencia de vainilla
  • 180 g. de harina
  • 250 g. de chispitas de chocolate
  • Avellanas, bombones, nutella…lo que os apetezca para decorar. (topping)

pasoapasoPrecalentar el horno a 180º calor arriba y abajo

♥ Deshacer la mantequilla al baño maría y añadir el azúcar, remover.

Sacar del fuego la mezcla anterior y añadir la nutella

Poner la mezcla en un cuenco más grande para ousir añadiendo los distintos ingredientes, empezamos por el cacao en polvo y los huevos. Mezclar bien para que se integre cada uno de los ingredientes antes de añadir el otro.

Añadir la levadura, la vainilla y la sal a la mezcla (uno a uno).

Por último, añadir la harina y las chispitas de chocolate farina

Engrasar un molde rectangular y bajito (si es de cristal, mejor) y añadir la mezcla de forma homogénea. Es una mezcla densa, espesa, por lo que hace falta ayudarse de una espátula.

Hornear durante unos 40 minutos. Es un brownie y, además, de nutella, por lo que el interior siempre quedará humedecido y es justo lo que buscamos, no queremos que quede seco.

Una vez esté listo, podemos preparar el topping y aquí entra en juego vuestra imaginación, yo le añadí almendras picaditas, trocitos de ferrero rocher y más nutella…y quedo tal que así:brownie

Soy un desastre y no tengo foto del corte, pero os prometo que es….*.*

Espero que lo hagáis, de verdad, se hace en un periquete y está deliciosooo!!!

Hasta la próxima :)!

2 comentarios sobre “El mejor brownie del mundo

Responder

