AU PAIR - Proceso

Ya tengo mi HF, ¿y ahora qué?

Bien, supongo (y espero) no ser la única a la que le vino esto a la cabeza en hacer match.

El proceso de búsqueda de familia puede llegar a ser bastante estresante puesto que, evidentemente, la elección de ésta marcará para bien o para mal tu experiencia como aupair, y esto, a todos nos asusta.

Cuando hice match me invadió una sensación de paz interior, de bienestar, de descanso….que poco duró, puesto que pronto empezaron a llegar a mi cabecita preguntas cómo: ¿Habré elegido bien? ¿Y si no es la familia adecuada? Y si, y si…Creo que ésta es la segunda fase, la del “y sí…” pero en mi caso, también duró muy poco para dar paso a la siguiente (y actual). La del TENGO 67 MILIONES DE COSAS POR HACER Y NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR. Sí, muy bien, tengo familia, pero, y ahora, ¿QUÉ?

Además, mi TO DO LIST, se me junta con la recta final de mi carrera: exámenes, entrega TFG, defensa…y tengo la sensación que no llego a todo. Que no voy a disfrutar al 100% estos momentos previos a la experiencia…no sé si alguna más os habrá pasado, imagino que sí. Bueno, no me enrollo más, y voy al lío con esta lista interminable de cosas por hacer.

La he organizado en dos bloques, uno más general (que creo que debemos hacer todos antes de marcharnos a vivir un año a un país extranjero) y otra más personal, que la cuelgo porque creo que también pueden ayudaros a algunas de vosotras. Seguro que me dejo cosas, se aceptan sugerencias e iré actualizando.

TÍTULO 1

1Comprobar que DNI y carné de conducir no caduquen durante tu estancia  aupair.                   2         En caso de no tenerlo, ir a hacer el PASAPORTE. Aunque para moverte por la UE, con el dni es suficiente, pero nunca está de más. Suele ser útil para abrirte una cuenta de banco.

3Comprar billete (Sí, lo sé. puede sonar muy obvio, pero nunca está de más tenerlo anotado) y  sacar la tarjeta de embarque, cuando toque.

4Hacerte una revisión médica. Nunca está de más asegurarnos de que nos vamos más sanas que una manzana.

5Ir al médico a por las recetas suficientes para tu estancia. De hecho, yo recomiendo llevar los medicamentos necesarios ya desde aquí. Una cosa menos por la que preocuparse.

6

Dejar preparadas algunas autorizaciones como pueden ser la del banco o la de correos.

7

Hacer la maleta (previa lista!)

8Comprar regalos para la HF (os hablaré en otra entrada de lo que tengo pensado hacer yo)             9Cambiar algunos euros por libras. (o la moneda del lugar dónde vayáis) En mi caso todavía no he pensado cuántas libras llevaré. Lo que sí que he pensado es que me llevaré 50 euros o así para tenerlos para cuando venga a Barcelona de visita o, quién sabe, por si a caso.

TITULO2

1Ir al dentista.

2Ir a la peluquería

3Darme de baja de la mutua médica

4Darme de baja del seguro del coche

5¿Intentar vender mi coche? No estoy del todo segura, tengo que acabar de meditarlo.

6Llevar el ordenador al servicio técnico. Me lo quiero llevar sano, sanísimo y no tener ningún susto.

7Comprar maleta(s). (Sí, soy así de oportuna que la única que tenía grande la dí hace menos de un año porque ocupaba mucho espacio y, total, no la usaba.

8Comprar algún adaptador de enchufe inglés (un par mínimo).

9Informarme sobre EVO BANK cuenta joven. (O sobre opciones de bancos, en general)

10Pedir tarjeta de móvil inglés.

11Hacer una de mis interminables listas (del estilo de ésta) para la maleta y el neceser.

12Borrarme del gimnasio (punto importante sobretodo teniendo en cuenta que hace cerca de 3 meses que no voy. Lo sé, no tengo perdón)

continuará

5 comentarios sobre “Ya tengo mi HF, ¿y ahora qué?

  1. Tu lista es bastante similar a la que yo hice jajajajaja Incluyendo lo de la peluquería. Sin embargo yo sólo tuve una semana para hacer todas esas cosas. la parte buena es que no pude estresarme casi con los “y si…” porque estaba más ocupada pensando y hacinedo lo de la lista que en la familia. Creo que, por un lado, así es mejor. Y como tú estarás súper enfocada en las cosas de la universidad, también es mejor no pensar demasiado y agobiarte o contar los días que faltan. Créeme. No es que te pierdas nada, es que pierdes tú misma y lo importante es que ahora te enfoques en la universidad.

    Del banco, te recomiendo Lloyds Bank. estaba aterrorizada porque había oído que te ponían mil y una pegas en los bancos británicos, y que ése era más o menos fácil. El día que fui, no tuve ningún problema, me la saqué ese mismo día con una amabilidad increíble. Y siempre que he ido o hablado con ellos, me gustan y te ayudan mucho. Infinito más que en España.

    Hay un punto que probablemente lo sepas pero no está aquí, y es ir a la seguridad social para sacarte los papeles de tus míseros 3 meses de sanidad europea para un año. Es lamentable. O puede que como tú eres menor de 25 tengas la targeta sanitaria que dura 2 años, en ese caso, eres afortunada. Por si acaso se te ha pasado, te lo recuerdo, que es importante.

    Y creo que lo demás está bien 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias!! Lo de la seguridad social voy esta semana, la verdad es que no tengo ni idea. Ni idea de nada, vaya😂. Y miraré el tema banco…mis padres están pesados en q debo abrirme una cuenta de banco q haya aqí para q puedan ingresaeme ellos dinero (es lo que tiene ser hija única e irme de casa por primera vez) aunque supongo, que para un apuro, podría tirar de paypal o alguna cosa así! La verdad es que hay momentos que pienso que sí, q mucho mejor no pensar ahora en eso. Pero por otro me asusta dejar para el final alguna cosa y q luego no m alcanze el tiempo. Si me llega a pasar como a ti, que me voy así del tirón, seguro q m da algo, soy la típica que me estreso con nada y que necesito organización y planificación al 100%…seguro q van surgiendio más cosas, se agradece que alguien q ya está ahí y ha superado todos estos temas logísticos, te aconseje 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Para estamos, si no nos ayudamos las unas a las otras, no creo que lo haga nadie 🙂
        A ver, del banco no son los mismo. El Santander está aquí también pero no se corresponde con el de España, así que da igual que seas cliente que no lo serás aquí. Lo del banco está bien, pero más para ti. Y lo mejor es ir tirando de tu pocket money, créeme. Si tus padres se sienten más seguros enviándote dinero, ocasionalmente pueden hacerlo por giro postal o lo que sea, pero no necesitas arreglar lo del banco en España para nada.
        Lo de la seguridad social es mucho más importante. Si eres menor de 25, te darán la targeta sanitaria europea que dura 2 años, porque constas como en la sanidad con tus padres. Con eso no tienes ya que preocuparte de nada. Si eres mayor, cosa que creo no eres, tienes suerte porque es un puto jaleo horroroso y sólo te cubre 3 meses en el extrangero y luego muérete del asco o paga.
        Y cualquier duda, miedo, sugerencia o lo que sea, pregunta. Intentaré ayudarte como mejor sepa

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡Genial! Sí, tengo 22, la verdad que yo tenía entendido lo de los 3 meses, no sabía que los jóvenes teníamos más tiempo 😛 (jajajajjaja).
        Y sí, hija…todo un mes de adaptación, que poca confianza en mí q tienen!! nooo…en verdad decidí yo ir a principios de agosto (me dijeron que en agosto, cuando quisiera) porque así en agosto del año que viene ya estoy aquí y me va mejor para empezar el curso y todo el rolloo…

        Le gusta a 1 persona

Responder

