AU PAIR - Proceso

HostFamily 4

Sin más preámbulos voy a continuar con el tema de las HF, que comencé en mi última entrada.

HF4: pues sí, señores. Ésta es mi futura hostfamily! Se trata de una familia de 4: HM, HD y dos niños (de apariencia encantadora) de 2 y 4 años!. Viven en una casa en Chelmsford, capital de Essex. La verdad es que son poquitas horas de trabajo, y realmente buscaba algo así, puesto que quiero vivir la experiencia al máximo, y trabajando de lunes a sábado y hasta 8 horas diarias (en horario partido, claro), poco tiempo libre te queda, la verdad…Así pues, esta familia me ofrecía 18h semanales de trabajo (sé que esto es la teoría, pero de verdad, espero muy mucho que no diste mucho de la realidad) repartidas en 4 mañanas (prepararlos para el cole y llevarlos hasta ahí –veremos qué tal mis dotes de conductora por la izq.–) y 2 tardes-noches (recogerlos del cole, jugar, baño, cena y cama y babysitting hasta las 11.3o pm). Por ello me pagarán 70 pounds + 500 para la escuela de inglés. Eso sí, debía hablar con los peques en español. (la verdad, no me importaba mucho, no eran muchas horas a la semana, y la verdad que tan pequeños..)

El proceso con esta familia fue un poco distinto a las otras, me pidieron mi CV, referencias…al principio me parecía algo fría y distante (acostumbrada a mis dos horas hablando con mi HM1 por skype), y tenía claro que, aunque las condiciones fueran mejores, si la familia no me transmitía buen rollo durante el skype, no serían los elegidos.

En su primer mensaje me comentaron los pasos que debía seguir:

1. Mandarles mi CV y el contacto de 2 referencias.

2. Si estaban contentos con ello (con el CV; puesto que todavía no llamarían a las referencias) Ellos me mandaban el contrato, para ver lo que ofrecían y, si seguía interesada.

3. Entrevista Skype con los padres.

4. Si ésta iba bien, sería entonces cuando se pondrían en contacto con mis referencias.

5. Entrevista Skype con los peques (he de decir que esto me pareció buena idea, porque pobretes, cada 2×3 hacer skype con chicas a la que los papás decían: será tu nueva aupair….)

He de reconocer que al ser tan tajantes y directos en los mails, me enfrenté a esta entrevista un poco más “alerta” de lo normal. Pero para mi sorpresa eran súúúper cercanos, les entendí muy bien, y al final me presentaron a los niños en ese primer skype! No fue tan larga como las otras, estuvimos aprox. unos 45 min. y yo, la verdad, es que acabé muy contenta.

Al terminar me escribieron un correo diciéndome que estaban ilusionados conmigo, que se pondrían en contacto con mis referencias a lo largo de esa semana. Y así fue. En unos días ya me volvieron a escribir para decirme que les gustaría mucho que fuese su aupair, así que el próximo 1 de agosto, empieza mi aventura!

Debo decir que desde ese día, hemos hecho 3 skypes más y nos escribimos cada semana. Intentamos hacer skype cada 15 días aprox. para que los niños vayan familiarizándome conmigo y, la verdad, que aunque no entiendo nada (DE NADA) de lo que me dice, porque me habla (obviamente, el mayor) a 238572385 por hora, estoy muy contenta con él :). Me llama por mi nombre, está ilusionado enseñándome su cuarto, el jardín, todos sus juegos…y el pequeño aunque no habla demasiado no para de mandar besos y babear la pantalla del ipad en todos los skypes!

Ahora ya tengo el billete comprado, pero todavía quedan cinco millones  de cosas por hacer, y esto, se merece otro post!!

 EDITO: No he comentado nada de las tareas del hogar. Debo encargarme de recoger la habitación de los niños y la habitación de juegos (evidentemente de la mía y mi lavabo) + colada de los niños (a ver qué tal se me da, porque debo confesar que nunca he puesto una lavadora, y mucho menos, planchado!!) + poner/quitar el lavavajillas.

Me parecen tareas de lo más normales y obvias, y aunque sé que en cuanto lleve un mes (o menos) no pensaré lo mismo, ahora, incluso me hace ilusión, tengo 22 años, ya toca salir del huevo en el que me ha escondido mi querida mamá, y aprender a sacarme las castañas del fuego yo solita!

5 comentarios sobre “HostFamily 4

  1. 🙂 Me ha encantado la entrada! Espero que sea una buena familia, los míos como son más mayorcitos supongo que no serán tan cariñosos. Seguro que lo haces bien! Todo es aprender y eso sobre todo ahora cuando somos jóvenes, se aprende muy rápido!
    Besos

    Me gusta

    1. Hola guapa!! Tengo muchas ganas de conocerles ya! Hace unos días me escribieron para decirme que habían terminado de prepararme la habitación y que el mayor ya la llamaba carla’s room *.*. Son pequeñas tonterías pero q alegran a una el día, oye!!
      Ya verás como te va genial! ¿Qé edades tienen los tuyos? Yo soy de Infantil (estudiante de educación, me refiero) y este año he hecho primaria en las prácticas (9 años d edad) me lo pasé bomba! Son una psada los niños más grandes, la verdad!!

      Me gusta

      1. Hola! Los míos tienen 9 y 11 y bueno, sólo los he visto una vez por skype. La chica es tímida pero payasilla y el chico bien, lo que pasa que no nos podemos comunicar de momento por el idioma jeje

        Me gusta

      2. Seguro que lo pasas genial!!!! A mí me pasa algo parecido pq tengo que hablarles español, y claro, ellos no tienen ni idea..jajaja así q de momento, en los skypes, voy xapurreando español/inglés (q mi inglés tampoco es q sea muy allá…la verdad) pero bueno! 🙂

        Me gusta

Responder

