AU PAIR - Proceso

Proceso con la búsqueda de HF

¡Hola!

Como ya os comenté, mi proceso de búsqueda no fue demasiado largo (unos 20 días aprox.)

Durante estas semanas en las que estuve registrada en AupairWorld, mantuve contacto con unas 8 familias. Juraría. Recibí 4 solicitudes y yo mandé unas 15. Algunas familias me dieron una respuesta negativa o no llegaron a responder (la minoría), y de las que me contactaron a mí, sólo di una respuesta positiva a 2 de ellas.

Pero en realidad, os estoy mintiendo, porque esto empezó antes de principios de Abril (no mucho antes, no os asustéis!!). En la bolsa de trabajo de mi universidad había una oferta para irse un año a Bristol como AuPair. La idea no me surgió entonces, puesto que ya hacía tiempo que lo de ser aupair estaba presente por mi cabecita… Pero claro, digamos, que ese anuncio fue un pequeño-gran empujón. La madre era catalana, y venían unos días a Barcelona por lo que la entrevista sería en persona (eso te da cierta seguridad) y…en español (digamos, que eso también).

En esta entrada voy a resumir brevemente las familias con las que he tenido entrevista, que han sido 4.

HF1: Mamá catalana, papá inglés y niña de 8 meses. En resumen trabajaría 4 días de 8 a 17 aprox y me pagaban 100 pounds semanales.

PROS: Familia muy agradable, me dejaban invitar a amigos a casa puesto que en mi habitación había otra cama, los conocía en persona y eso era algo bueno, tendría 3 días libres a la semana y no había que hacer NINGUNA tarea del hogar (obviamente colaborar y recoger lo de la niña o lo que use yo, pero eso es obvio)

CONTRAS: La madre era catalana, por lo que siempre es más fácil acomodarte con el inglés y la niña era un bebé, por lo que hablar, hablar…hablaríamos poco.

Finalmente la familia se decidió por otra chica, y aunque en el momento no lo vi, en realidad, me alegro mucho, puesto que me habría perdido una gran parte de este proceso, como es la verdadera búsqueda de familia y, además, al ser ella catalana, el intercambio cultural no sería tan rico…Además, tooodo el día con un bebé de 8 meses, que, evidentemente, no va a la escuela ni nada..no sé si me hubiera gustado la experiencia.

HF2: Ésta fue la primera familia que me contactó por aupairworld. La familia constaba de papá británico, mamá americana y 3 niños de 3 y 6 años (los mayores gemelos). trabajaría dos días jornada “completa” (prepararlos para el cole 6-8.30h y recogerlos, cena, juegos, baño y acostarlos…15-20h) y los otros tres días sólo unas 3-4 horas por la tarde. Es decir, unas 25-30 horas semanales y por ello me pagaban 70 pounds a la semana y me dejaban el coche para mí, en mi tiempo libre también. Debería, además, pasar el aspirador cada día y hacer la colada de los niños 2 veces por semana.

PROS: La madre era un amor. De verdad. Fue mi primer skype, estuvimos más de 1h charlando, como si nos conociéramos de mucho. Hicimos otros skype de 2h en el que hablábamos de ti a ti totalmente, nada que ver con una entrevista. Además me pagaban las clases de conducir y me dejaban el coche en mi tiempo libre.

CONTRAS: Realmente me encantaba esta familia (a falta de conocer al padre), así que contras no había ninguno (bueno, sí: vivian en un pueblo, a las afueras, alejado de la ciudad y la madre estudiaba desde casa, por lo que estaría siempre en casa) hasta que conocí la HF4, en la que las condiciones, eran bastante mejores.

HF3: Mamá trabajaba desde casa y papá estaba fuera por trabajo de lunes a viernes. 3 niños de 2, 4 (niña)y 7 años. No hablamos del precio, pero al ser bastante horas (unas 35h semanales) y al yo tener mucha experiencia y los estudios de magisterio, me dijo que me pagaría muy bien (muy bien, indefinido!)

PROS: Parecía ser que buen sueldo, skype agradable, vivían en una mansión LITERAL y me ofrecían un piso para mí solita.

CONTRAS: Vivían muuuuuy alejados, de verdad, muy mucho. La madre me dijo que no me quería engañar, que entre semana no podría tener nada de vida social (ni ir a la academia, puesto que con el rato libre que tenía entre mañana y tarde, no me daba para llegar a la ciudad y volver). y además la madre también estaría toooodo el día en casa. Y esto para mí es un gran contra, ambas cosas, de hecho. Además el peque no iba todavía al cole por lo que estaría todo el día  con él.

HF4: Como ya os he adelantado, sí. Ésta será mi futura HF. He de decir que las tres han estado conviviendo en el mismo tiempo. O sea, la primera sí que fue algo antes, pero cuando “conocí” las dos segundas todavía mantenía el contacto con la primera, y de hecho, las dos segundas hice el primer skype el mismo día.

No quiero ser mala, pero de mi futura host family y de mi experiencia con los skypes y el contacto con ellos, os hablaré en otra entrada!

¡Hasta pronto!

Responder

