Random

¿Qué pretendo con este blog?

Holaa!!

La verdad, he dudado mucho si publicar o no esta entrada, os cuento: todos sabemos que de la teoría a la práctica hay cierta diferencia (o puede haberla), una cosa es la intención inicial que tienes, y la otra, lo que terminas haciendo.

Además, otro motivo por el cuál dudaba si hacer o no esta entrada, es que no quiero encasillar el blog sobre un sólo tema (mi experiencia au pair en este caso), obviamente éste va a ser el más concurrido (en principio!) pero quiero que haya cabida para todo aquello que me apetezca compartir con vosotros (si es que realmente hay alguien al otro lado de la pantalla, que esto, cuando empiezas un blog puede ser relativo, jeje!).

Una vez apuntadas estas pequeñas apreciaciones, vamos con el porqué de este blog, y qué espero de él:

  1. Compartir mi experiencia de los preparativos con todo aquel que le pueda interesar.
  2. Usar el blog como una especia de dietario, a mí me gusta anotar aquellas sensaciones o experiencias que voy viviendo, porque soy de las que, cuando las releo, me invade una sensación algo parecida a cuando las viví :).
  3. Para que una vez comience mi aventura, mis amigos y familia puedan estar al día de lo que hago (obviamente voy a estar en contacto con ellos vía skype/whatsapp/móvil…pero no con todos, y no siempre, y ésta es una forma de que puedan entender un poco más mi día a día allí).
  4. Compartir recetas, juegos, planes o manualidades para hacer con niños (o sin niños!!), ya sabéis que soy graduada en magisterio infantil y (casi) graduada en magisterio de primaria, y canguro a full-time desde hace unos cuantos (muchos) años, por lo que mi experiencia con niños es bastante grande y mis propuestas de planes suelen girar entorno a ellos.
  5. Ahora mismo invierto una “pequeña” (gran) parte del día en leer y releer  (y estar pendiente si actualizan) distintos blogs de aupairs, así que espero poder colaborar y ser uno más para que las futuras aupairs puedan curiosear el mío (cuando esté más completo y tenga cabeza y pies).
  6. Para mí. Si no escribo más o menos recientemente lo que estoy viviendo y sintiendo, ya no es lo mismo: creo que es importante plasmar el proceso más o menos a tiempo real. Si no escribo ahora lo que sentí en mi primera entrevista de skype, de aquí unas semanas, ya no va a valer la pena escribirlo porque, seguramente, la percepción de ésta será muy distinta, no sé si me he acabado de explicar bien con este último punto

Hasta aquí la entrada de hoy, os prometo muy mucho que en la siguiente os haré un mini resumen de las familias con las que he estado en contacto antes de hacer match.

¡Hasta pronto!

Responder

