AU PAIR - Proceso

Mi experiencia con la búsqueda de Host Family

Creo que la búsqueda de Host Family, es, a priori, lo que más nos preocupa a todos en el momento en que tomamos la decisión de irnos a vivir la aventura AuPair. ¿Agencia? ¿Cuál? ¿y si pruebo suerte por libre?. Dependiendo del destino elegido, el hecho de viajar mediante agencia será la única opción, como por ejemplo el caso de los EEUU. En mi caso, el destino elegido era UK, por lo qué podía elegir la manera de encontrar la que sería mi futura familia. Puesto que había leído diversas experiencias en las qué no quedaron muy satisfechos con el trato recibido por la agencia (y, para que vamos a engañarnos, puesto que no me sobra el dinero) decidí probar suerte en AuPairWorld (página por excelencia para encontrar familia de acogida, click AQUÍ para acceder a ella).

Me registré el pasado 3 de abril rellenando todos los datos de mi perfil, y, para mi sorpresa, ese mismo día ya me había contactado una familia. Evidentemente, con la emoción del momento, (yo todavía no había contactado con ninguna familia) no tardé nada en responder, de hecho, ese mismo día nos intercambiamos ya como unos 6 o 7 mensajes y ya quedamos para el siguiente lunes hacer un skype. (en futuras entradas os contaré mi experiencia con las entrevistas de Skype -y mi pésimo nivel de inglés, para que vamos a mentir-). Durante este proceso contacte/me contactaron otras familias, tuve contacto por mensaje con unas 8 o 9, y realicé skype con 3 de ellas, la verdad es que no es una decisión nada fácil y hay que valorar un montón de pros y contras sobre cada una de las familias. En mi caso, de las 3 familias con las que había hecho skype, me encantaban dos de ellas y fue muy difícil tomar la decisión, de hecho, ese flechazo del que habláis muchas chicas yo no lo he llegado a sentir, me parecen unas familias encantadoras, las condiciones están bien, los niños adorables…pero flechazo, lo que se dice flechazo…no sé si es que soy poco sentimental o que no es MI familia (pero espero que sea el primer motivo!). Finalmente hice “match” el pasado 24 de abril, por lo que, como veis, mi proceso de búsqueda no ha durado ni un mes, he estado 20 días registrada en la página (eso sí, conectada 20h al día!). Prontito os contaré más acerca de cada una de las familias con las que hice skype y, sobretodo, acerca de la que será mi futura HostFamily 🙂 Hasta pronto!

Responder

